Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

300 elementos de la Guardia Nacional resguardan frontera México-Belice

300 elementos de la Guardia Nacional resguardan la frontera México-Belice
300 elementos de la Guardia Nacional resguardan la frontera México-Belice

Para el presidente municipal de Othón P. Blanco Othoniel Segovia Martínez que los resultados que dejó la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador fueron la atención y combate al sargazo en la zona de Mahahual e Xcalak. Además de la presencia de 300 elementos de la Guardia Nacional en la frontera con con Belice para atender diferentes temas de inseguridad.

De vital importancia que se tenga la presencia de 300 elementos de la Guardia Nacional

Al respecto el alcalde comentó que esta visita del presidente de la República fue importante ante los acuerdos y los resultados que se tuvieron para las problemáticas más inmediatas de Quintana Roo.

En el tema de la Guardia Nacional consideró de vital importancia que se tenga la presencia de 300 elementos que estén resguardando la frontera con el país vecino y que se haga el sellamiento de los puntos de cruce migratorio que se tiene en el Río Hondo.

Presidente municipal de Othón P. Blanco Othoniel Segovia Martínez

Presidente municipal de Othón P. Blanco Othoniel Segovia Martínez.

Conformación de la Guardia Nacional

Como se recodará el gobierno federal desplegó 300 elementos de la Guardia Nacional en la frontera México-Belice para apoyar al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en la contención de migrantes centroamericanos.

También te puede interesar: Enviarán a 52 mil elementos de Guardia Nacional a 150 regiones críticas

Dichos elementos de la Guardia Nacional que llegaron a Quintana Roo fueron enviados a las aduanas Chactemal, Subteniente López y en el punto fronterizo de la comunidad de la Unión.

Los agentes de la Guardia Nacional, conformada por oficiales de la policía Militar, Naval y Federal, se sumaron a las tareas de vigilancia y revisión de documentos que realizan a la fecha más de 800 agentes del Instituto Nacional de Migración.

Presencia de 300 elementos de la Guardia Nacional en la frontera con con Belice

Presencia de 300 elementos de la Guardia Nacional en la frontera con con Belice.

Frontera de México con Guatemala y Belice

La frontera de México con Guatemala y Belice cuenta con 11 cruces oficiales, de los cuales siete se ubican en Chiapas, tres en Quintana Roo y uno en Tabasco.

Los cruces ubicados en Quintana Roo son identificados como: Subteniente López, Chactemal y La Unión.

Al respecto el alcalde capitalino consideró que este tipo de acciones son muestra de lo que se ha venido prometiendo por parte del Presidente de la República en poner atención a las necesidades de esta frontera sur.

Y además mencionó el tema de la atención del sargazo y la ratificación para la creación de la Zona Franca en Chetumal.

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios