Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

60 % de los trabajadores de la CROC siguen migrando del Sur al Norte

60 % de los trabajadores de la CROC siguen migrando del Sur al Norte

César Antonio Iuit secretario general de la CROC en el municipio de Othón P. Blanco señaló que sigue siendo un 60% de los trabajadores incorporados a este sector que siguen migrando a la zona norte del estado en busca de mejorar sus salarios y condiciones de vida.

Afirmó que están a la espera de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador cumpla su promesa de elevar el salario en esta franja fronteriza para sumar 65 pesos más, al salario mínimo.

Mejor calidad de vida para trabajadores de la CROC

Señaló que es necesario que se sigan generando las oportunidades en materia laboral y sobre todo para que se pueda obtener una mejor calidad de vida para decenas de trabajadores agremiados a la CROC en la parte sur del estado.

Añadió que por ello un 60% de los agremiados han tenido que buscar mejores opciones de vida salariales así como las oportunidades de trabajo en los principales polos turísticos de Quintana Roo.

Es necesario que se incremente el salario mínimo para la zona Sur

Dijo que es necesario que se incremente el salario mínimo para esta franja fronteriza, lo cual ha recordado, forma parte de uno de los proyectos por parte del presidente de la República Andrés Manuel López obrador para mejorar las condiciones de las franjas fronterizas.

También te puede interesar: Reeligen a el líder de la CROC en Cozumel

César Antonio Iuit secretario general de la CROC

César Antonio Iuit secretario general de la CROC.

Salario mínimo de los trabajadores

Señaló que la situación se vuelve más crítica porque los productos de la canasta básica son más caros para los habitantes de la capital de Quintana Roo, en promedio cada uno de los trabajadores tendría que percibir un salario mínimo de 250 pesos diarios, mientras que actualmente solamente es de 110 pesos.

Por ello explicó que están a la espera de que se cumpla la palabra del gobierno federal para que al igual que en la frontera norte de México, está franja fronteriza con Belice pueda obtener beneficios en cuanto al incremento de los salarios, incentivos fiscales y también mejores condiciones de vida para poco más de 4000 trabajadores que dependen de actividades productivas adheridas a la CROC.

De no cambiar la situación, la migración continuará

Consideró que de no cambiar este panorama seguirá la migración de mano de obra hacia el norte del Estado, lo cual podría generar una saturación y también disminuir los salarios o las condiciones de vida para quienes buscan mejoras para su familia.

Cabe mencionar que a nivel estatal son más de 40,000 los agremiados a la CROC y quienes tienen mejores condiciones salariales y de vida están ubicados en los polos turísticos de Benito Juárez, solidaridad, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres, mientras que en menor medida en Bacalar y Othón P. Blanco.

Más noticias para leer

Anuncios