Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

70 inmigrantes asegurados en la zona sur de Q.Roo en lo que va del año

70 inmigrantes asegurados en la zona sur de Q.Roo en lo que va del año
70 inmigrantes asegurados en la zona sur de Q.Roo en lo que va del año

En los operativos conjuntos con autoridades de Migración, la Secretaría de Marina Armada de México ha asegurado unos 70 indocumentados en la zona sur de Quintana Roo en lo que va del año, dio a conocer el Vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval, Comandante de la 11a. Zona Naval.

Secretaría de Marina Armada de México ha asegurado unos 70 indocumentados

Por su colindancia con otros países, a través de una serie de operativos se ha reforzado la vigilancia de la costa y cuerpos de agua de la zona sur de Quintana Roo, desde Mahahual hasta la Bahía de Chetumal, así como algunos puntos carreteros, con la finalidad de contener el flujo de inmigrantes hacia los Estados Unidos.

En lo que va del año y desde que se inició la operación, en conjunto con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Marina Armada de México ha asegurado unos 70 indocumentados, tanto en agua como en tierra, dio a conocer el Vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval, Comandante de la Décimo Primera Zona Naval.

Vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval

Vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval.

Origen de algunas personas inmigrantes

Explicó que algunas de las personas detenidas son de origen norteamericano, otros sudamericanos, y uno que otro centroamericano, todos ellos sin la documentación necesaria para ingresar a territorio mexicano. Las aguas del Río Hondo, añadió son las de mayor vigilancia por ser franja natural fronteriza con Belice y Guatemala.

Para el caso del Río Hondo, Martínez Sandoval detalló que se mantiene control y vigilancia en los dos pases formales, es decir, los puentes internacionales; al igual que en aquellos cruces informales que se sitúan a la altura de la comunidad de la unión, en la zona ribereña.

También te puede interesar: Emplazan a Trump para reunificar a familias inmigrantes

El Comandante Naval agregó que gracias a los trabajos de inteligencia que mantienen, han podido ubicar otros tres puntos de escala de inmigrantes, tales como las comunidades de Mahahual , Huay Pix y Bacalar, principalmente de centroamericanos que buscan internarse al país para utilizarlo de puente con miras alcanzar el “Sueño Americano”.

Más noticias para leer

Cancún

Con el pretexto de ayudarlos, un comando armado subió a 10 cubanos a unas camionetas y los trasladaron de Isla Mujeres a Cancún, donde...

Internacional

Organizaciones civiles y activistas en pro de la defensa de derechos de los inmigrantes, han mostrado su gran preocupación ante las acciones de las...

México

Este lunes, el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que entregará tarjetas de visitante por razones humanitarias a centroamericanos que fueron abandonados en condiciones...

México

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo comenzará a emplear a haitianos en tránsito por México dentro de sus tiendas, en lo que se...

Anuncios