Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

75 % de avance en incendio del basurero municipal

Siguen combatiendo el incendio del basurero municipal en donde se tiene un avance 75% de un total de 20 mil m2, hasta el momento se ha podido controlar y liquidar las llamas en 14 mil 500 m2. Se espera que en los próximos 3 días se alcance de un 90 a 100% de liquidación.

Dichas autoridades confirmaron que en poco más de 15 días de labores en el basurero Municipal se tiene un área siniestrada de 20 mil m2.

Siguen combatiendo el incendio del basurero municipal

Siguen combatiendo el incendio del basurero municipal.

Acciones para combatir incendio en el basurero municipal

Actualmente se tiene una extensión de superficie aún en conflicto de poco más de 5mil 500 m2 y donde la estrategia de combate ha sido el enfriamiento de la zonas con mayor cantidad de llamas, así como la acción atacar las zonas incipientes que siguen consumiendo material de combustión.

De acuerdo a los reportes son: la superficie sofocada es de 14 mil 500 m2, la superficie combatida es de poco más de 75 %.

Hay 13 elementos activos del cuerpo de bomberos, así como de Protección Civil estatal como municipal, además del personal de la Comisión Nacional del Agua y de otras dependencias.

Se espera que en los próximos días se logre abatir las llamas

Se espera que de continuar con las labores antes mencionadas se logre abatir las llamas en los próximos días de esta semana en donde posteriormente se realizarán los análisis de los motivos reales de cómo se inició este incendio, además de generar estrategias de prevención para evitar que se presente otro incendio.

También te puede interesar: Someten ciudadanos a ladrón en Chetumal

Mientras tanto se continúa con la alerta a la población de la zona para que tenga cuidado en cuanto al humo que se genera por la combustión de los materiales tóxicos de la basura y donde se previene para evitar afectaciones en los sectores más vulnerables de niños, mujeres y adultos mayores.

Más noticias para leer

Anuncios