Connect with us

Chetumal

A pesar de contagios hay libre tránsito en comunidades del Sur

A pesar de contagios hay libre tránsito en comunidades del Sur.

Prevalece libre tránsito en la mayoría de comunidades a diferencia del inicio de la emergencia sanitaria “cuando no dejaban entrar a extraños”, asegura el dirigente de la Central Campesina Cardenista, Andrés Blanco.

A pesar de contagios hay libre tránsito en comunidades del Sur

Indicó que cuando comenzó la emergencia sanitaria fueron varias comunidades principalmente en las Zonas Centro y Sur de la entidad, en donde sus habitantes optaron por no permitir la entrada de extraños para contener los posibles contagios de casos de Covid-19.

“En la zona rural se rigen por usos y costumbres, muchos de sus pobladores de inmediato que conocieron de los primeros casos de coronavirus en Quintana Roo optaron por bloquear Incluso el acceso a sus localidades, aunque ahora ya son contados los que lo están haciendo”, añadió.

Declaró que si bien es la Zona Sur de la entidad en donde se ha incrementado el número de casos particularmente en municipios como Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos aún no se alcanzan niveles graves.

En el caso de Carrillo Puerto añadió tiene una ocupación hospitalaria muy alta, pero hay que tomar en cuenta que son pocas las camas para pacientes Covid.

Dijo que en Bacalar y Othón P. Blanco ya se han registrado casos de coronavirus en comunidades. aunque no son tan elevados como los que se dan en las cabeceras.

PUEDES LEER: Río Hondo, puerta abierta para el ingreso del coronavirus a Chetumal

Escrito por

En México crece porcentaje de positividad de casos de Covid

México

Esperanza en voluntarios de México; J&J inicia hoy fase III

Internacional

Reitera gobierno llamado a transportistas para prevenir Covid-19

Quintana Roo

Liga MX: Xolos de Tijuana presenta 30 casos positivos de covid

Deportes

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect