Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Acaba paro de elementos municipales


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Luego de 24 horas de manifestación por parte de los elementos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, levantaron la manifestación tras varias horas de diálogo con el presidente municipal Othoniel Segovia Martínez para resolver el pliego petitorio de 19 puntos. Se comprometieron las autoridades a entregar más equipamiento y uniformes en agosto. Se realizará una investigación contra del director de la corporación Osiris Ceballos.

Otoniel Segovia, externó su preocupación ante la situación presente, y recibió de manera personal el pliego petitorio, en cual se manifestaron inquietudes sobre la aplicación del FORTASEG, la homologación de su salario, entrega de equipo y uniformes de trabajo, así como la destitución del director general de seguridad pública y transitó municipal, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, entre otros puntos.

Otoniel Segovia, externó su preocupación ante la situación presente

Otoniel Segovia, externó su preocupación ante la situación presente

Aún no entra en funciones el convenio de Mando Único en Othón P. Blanco

Durante la reunión, el presidente Otoniel Segovia así como los regidores Adrián Sánchez Domínguez y Emmanuel Torres Yah, informaron a los policías que el tema del recurso federal FOSTASEG, lleva un procedimiento en el cual se siguen los lineamientos que marca el Secretariado; abundaron, que el ayuntamiento únicamente sigue el debido procedimiento y tabuladores que marca la aplicación de dicho recurso.

Asimismo, se aclaró que aún no entra en funciones el convenio de Mando Único en Othón P. Blanco; explicaron, que ya fue aprobado por el cabildo othonense y se mandó la propuesta al Gobierno del Estado para su firma aprobatoria en su caso, pero que como tal, la intensión también es que se mejoren las condiciones salariales a través del mismo.

Varias horas de diálogo con el presidente municipal Othoniel Segovia Martínez

Varias horas de diálogo con el presidente municipal Othoniel Segovia Martínez

Entrega de equipamientos y uniformes

Por parte del oficial mayor, Daniel Cruz Martínez, anunció que durante el próximo mes de agosto se estará realizando la entrega de equipamiento y uniformes.

Sobre el tema de la destitución del director general de seguridad pública municipal, se llevará a cabo el debido proceso y seguimiento de los señalamientos realizados en contra del funcionario, ya que es un tema de cabildo su destitución.

Los elementos se comprometieron a reincorporarse a sus funciones

De forma preliminar, los elementos se comprometieron a reincorporarse a sus funciones en tanto de acuerdo con las instrucciones del presidente Otoniel Segovia, el secretario general de la comuna llevará el seguimiento y proceso correspondiente con base al pliego petitorio y los acuerdos de la reunión.

También te puede interesar: Ejecutan a un cadenero en Solidaridad

Durante esta reunión también estuvieron presentes el regidor José Luis Murrieta Bautista; el Tesorero Raúl Silvestre Santana y el contralor municipal Manuel Zapata.

Más noticias para leer

México

Nueve (9) elementos de la Policía del municipio de Taretán, en el estado de Michoacán, fueron detenidos por personal de la Fiscalía del Estado...

México

Una mujer en visible estado de ebriedad le dio una mordida a un agente de la policía, pero lamentablemente para el agente, no fue...

México

Por lo menos, un policía ha muerto a diario en lo que va de esta administración federal, la ONG Causa en Común informó que...

México

El traslado de un presunto peligroso delincuente en el balneario de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, ocasionó que uno de los elementos...

Anuncios