Chetumal, Q. Roo.- Para acabar con la escasez de agua potable en la capital del estado, autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), anuncian que se invertirán 179 millones de pesos en diversas obras hidráulicas en Chetumal, mismas que se espera se concluyan en octubre próximo.
Gerardo Mora Vallejo, titular de la dependencia estatal, explicó que se remplazarán 50 kilómetros de tubería, cambio de válvulas y reparación de fugas, entre otros.
«Son trabajos que tenía años que no se llevaban a cabo en esta ciudad y que beneficiarán a más de 17 mil usuarios», agregó.
Problemas con el agua
Indicó que desafortunadamente por el mal estado de las tuberías es común que por la misma presión del agua se rompan y se desperdicien miles de litros cada día.
Mora Vallejo señaló que además se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en el cárcamo que se ubica en la avenida Comonfort de esta ciudad.
El funcionario recordó que los recursos provienen del Fondo Metropolitano.
Más adelante dio a conocer que ya iniciaron los trabajos de sustitución de redes en la Zona Costera de Bacalar.
El director de CAPA refirió que en estos trabajos, que también incluyen la rehabilitación del cárcamo y la ampliación del drenaje sanitario, han invertido poco más de 80 millones de pesos desde el año 2017 a la fecha.
TE PUEDE INTERESAR: Dictan casi 4 años de prisión a extitular de CAPA, por peculado