Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Acabarán con la escasez de agua potable en Chetumal

Acabarán con la escasez de agua potable en Chetumal.

Chetumal, Q. Roo.- Para acabar con la escasez  de agua potable en la capital del estado, autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), anuncian que se invertirán 179 millones de pesos en diversas obras hidráulicas  en Chetumal,  mismas que se espera se concluyan en octubre próximo.

Gerardo Mora Vallejo, titular de la dependencia estatal, explicó que se  remplazarán 50 kilómetros de tubería, cambio de válvulas y reparación de fugas, entre otros.

“Son  trabajos que tenía años que no se llevaban a cabo en esta ciudad y que beneficiarán a más de 17 mil usuarios”, agregó.

Problemas con el agua

Indicó que desafortunadamente por el mal estado de las tuberías es común que por la misma presión del agua se rompan y se desperdicien miles de litros cada día.

Son trabajos que no se hacían desde hace varios años, afirmó Gerardo Mora.

Son trabajos que no se hacían desde hace varios años, afirmó Gerardo Mora.

Mora Vallejo señaló que además se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en el cárcamo que se ubica en la avenida Comonfort de esta ciudad.

El funcionario recordó que los recursos provienen del Fondo Metropolitano.

Más adelante dio a conocer que ya iniciaron los trabajos de sustitución de redes en la Zona Costera de Bacalar.

El director de CAPA refirió que en estos trabajos, que también incluyen la rehabilitación del cárcamo y la ampliación del drenaje sanitario, han invertido poco más de 80 millones de pesos desde el año 2017 a la fecha.

TE PUEDE INTERESAR: Dictan casi 4 años de prisión a extitular de CAPA, por peculado

Más noticias para leer

México

El pánico cundió entre los habitantes de la ciudad de Arteaga en Coahuila, pues sujetos inconscientes causaron el desperdicio de mas de 4 millones...

Lázaro Cárdenas

Trabajan buzos para restablecer servicio de agua potable a Holbox. El encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en...

Chetumal

Las comunidades de Caña Brava, Guillermo Prieto y Felipe Ángeles, del municipio de Othón P. Blanco, contarán con agua potable en el presente año,...

Lázaro Cárdenas

Por los trabajos de ampliación de la red de agua potable que se está realizando en la comunidad de San Ángel, perteneciente al municipio...

Anuncios