Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Vendedores de Chetumal aceptan operar de manera ordenada en el mercado

Aceptan vendedores de Chetumal operar de manera ordenada en el mercado

Vendedores de Chetumal afirmaron que aperarán de manera ordenada en el mercado de la ciudad, luego de la reunión que tuvieron con el presidente municipal.

Vendedores fijos y semifijos de esta ciudad sostuvieron una reunión con el encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco,  José Luis Murrieta Bautista, con quien acordaron firmar una minuta con acuerdos y compromisos para ejercer una venta formal y ordenada.

Luego de que más de 50 vendedores fijos y semifijos  del Mercado Manuel Altamirano marcharan por las calles de esta ciudad para protestar en contra del titular de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento capitalino, Jesús Magaña Cicerol a quien acusaron de haber cometido  supuestos desalojos de la vía pública, los inconformes llegaron hasta Palacio Municipal en donde fueron recibidos por funcionarios de la comuna.

El encargado de la Presidencia Municipal aseguró que la Dirección de Fiscalización ha actuado conforme a derecho y respetando la ley.

Aclaró que no pretenden removerlos de sus espacios, sino que lo que buscan es que realicen su actividad de manera ordenada sin entorpecer el paso en la vía pública.

Realizarán un censo para todos los vendedores del mercado

También les dio a conocer que el Ayuntamiento realizará un censo de todos los vendedores semifijos y ambulantes que hay en el mercado, Manuel Altamirano de esta ciudad, para implementar un proyecto de fortalecimiento económico de manera conjunta con la comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios.

Los líderes de los diferentes sindicatos de vendedores manifestaron su intención de trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales para mejorar la imagen del mercado, y sobre todo dejar las calles libres para el paso de los compradores.

Aceptaron sujetarse a lo que el reglamento municipal establece y promover una serie de acuerdos para que “no esta situación no vuelva a presentarse”.

Los inconformes acordaron reunirse de nueva cuenta el lunes 28 próximo con las autoridades municipales para firmar la minuta con los acuerdos a los que llegaron este día.

Más noticias

Publicidad