Connect with us

Chetumal

Activa Sedena Plan DN-II-E por inundaciones

Activa Sedena Plan DN-II-E por inundaciones

Activa Sedena Plan DN-II-E por inundaciones.- Dadas las afectaciones de la tormenta tropical “Cristóbal”, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E en Quintana Roo, informó la 34° Zona Militar con sede en Chetumal.

La X Región Militar y 34° Zona Militar se sumaron a las acciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

En esta fase los efectivos prestarán auxilio a 250 familias de la comunidad Río Verde, en Bacalar, que permanece incomunicada vía terrestre.

Se desplegaron un Puesto de Control de Mando Avanzado; dos bases de operaciones para remover escombros y realizar recorridos para seguridad de la población y su patrimonio.

También se dispuso de una célula de alimentación y un puente aéreo materializado compuesto por dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), para el traslado de 450 despensas del Gobierno del Estado.


De este modo la Sedena ratifica el compromiso y responsabilidad de servir al pueblo en caso de contingencia y fenómeno hidrometeorológico.

Activa Sedena Plan DN-II-E por inundaciones

Te Puede Interesar: Tres comunidades en riesgo por aumento en caudal del Rio Hondo

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

Fuerte despliegue federal en la frontera entre México y Belice

Chetumal

Militares aplican Plan DN-III-E en Yucatán tras el paso del Huracán Delta

Yucatán

Encuentran aeronave incinerada en la zona sur de Quintana Roo

Chetumal

Dos muertos y cerca de 600 mil afectados dejan lluvias y desfogue de presa en Tabasco

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect