Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Acuerdan fortalecer la actividad turística en Quintana Roo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XVI Legislatura, buscará establecer mecanismos y canales de comunicación con la Secretaría de Turismo del Gobierno de Quintana Roo, para construir acuerdos que aporten al crecimiento sostenido del sector turístico, dada la importancia que representa esta actividad para la economía de la entidad y de sus habitantes.

Acuerdan fortalecer la actividad turística en Quintana Roo

Durante la comparecencia de la secretaria del ramo, Marisol Vanegas Pérez, el diputado Carlos Hernández Blanco, presidente de la citada comisión legislativa, reiteró el firme compromiso de la XVI Legislatura de colaborar en la justa medida de sus posibilidades, para coadyuvar en las diferentes acciones que se emprendan para atenuar los efectos negativos ante el aumento de la percepción de la inseguridad y el arribo atípico de sargazo en las costas quintanarroenses.

Hernández Blanco entregó a la secretaria de Turismo, una lista de 20 preguntas realizadas por la ciudadanía a través de las redes sociales del Congreso del Estado, para que éstas sean respondidas por escrito y a la brevedad.

La diputada Ana Pamplona Ramírez, del grupo legislativo del PT, pidió a la secretaria de Turismo que se tomen medidas para que el desarrollo turístico en el municipio de Bacalar no tenga un impacto negativo en la laguna de los 7 colores, pues el crecimiento de la localidad está rebasando a las autoridades.

Acuerdan fortalecer la actividad turística en Quintana Roo; Marisol Vanegas Pérez, secretaria del ramo se reunió con diputados de dicha comisión.

Acuerdan fortalecer la actividad turística en Quintana Roo; Marisol Vanegas Pérez, secretaria del ramo se reunió con diputados de dicha comisión.

Regular la actividad turística: Vanegas

Al respecto, la funcionaria estatal señaló que en Bacalar existe poca regulación, por lo que se debe implementar una estrategia conjunta para determinar qué tipo de actividades turísticas se pueden realizar y cuáles no, toda vez que la Sedetur no cuenta con facultades ni atribuciones para hacer verificaciones.

La diputada Cristina Torres Gómez propuso promover el uso de operadores con “Distintivo T”, para brindar servicios seguros y de calidad a los visitantes.

El legislador Hernán Villatoro Barrios, del PT, cuestionó las políticas públicas en materia de turismo, además lamentó no haber escuchado información relacionada con el proyecto del Tren Maya, “o no les interesa, o no tienen información, o es como aquí se dijo hay una estrategia pública y una estrategia privada”.

Por su parte, la diputada Euterpe Gutiérrez Valasis, del grupo legislativo de Morena, señaló necesario que el turismo social se considere como un derecho efectivo de la población, para generar identidad y sentido de pertenencia.

TE PUEDE INTERESAR:

https://turquesanews.mx/mexico/inicia-cruzada-nacional-por-el-turismo/

https://turquesanews.mx/cancun/mantiene-cancun-positivas-cifras-de-turismo-en-verano/

Más noticias para leer

Quintana Roo

Una ocupación promedio de 76.4% registró el Caribe Mexicano durante la semana del 16 al 22 de marzo pasados, con una afluencia superior a...

Quintana Roo

Solamente en la semana del 9 al 15 de marzo, Quintana Roo registró una afluencia de 545 mil 805 turistas y 2 mil 208...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios