Acusan padrón ‘inflado’ en elecciones en el Suchaa

Con acusaciones de un padrón “inflado” y una larga fila de taxistas en espera de emitir su voto, así transcurren las primeras horas para la elección de la nueva dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Chetumal.

José Collí, quien encabeza la Planilla Verde, denunció que el padrón de dos mil 700 socios está “inflado», ya que de último momento «le anexaron casi 300 taxistas”.

Al interior del sindicato se colocaron tres urnas en donde los socios y socios ayudantes depositan su voto.

Únicamente pueden ingresar quienes estén registrados en el padrón, pasando previamente por el filtro sanitario que se instaló afuera del Suchaa.

Acusan padrón ‘inflado’ en elecciones en el Suchaa; 300 taxistas fueron anexados de última hora denuncia José Collí, de la Planilla Verde.

 

Toda la mañana la fila ha sido interminable, incluso a las 11 horas con 20 minutos le daba ya prácticamente la vuelta a la manzana.

Si bien los taxistas tenían cubrebocas, no guardaban la sana distancia y se mantenían afuera del sindicato, a pesar de que se había informado que esto no se les permitiría.

Las personas de la tercera edad, discapacitados y los considerados en los grupos vulnerables al Covid-19, ingresaban sin hacer fila. La vigilancia policiaca fue discreta, pues solamente había una patrulla con dos agentes.

PUEDES LEER: Transcurren en calma las elecciones en el sindicato taxista de Chetumal

Martha Torrero Ortega

Compartir
Publicado por
Martha Torrero Ortega
Etiquetas: EleccionesSuchaa