Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Afecta a trabajadores incumplimiento de Ayuntamiento con el ISSSTE

Afecta a trabajadores incumplimiento de Ayuntamiento con el ISSSTE.
Afecta a trabajadores incumplimiento de Ayuntamiento con el ISSSTE.

A un año de haber iniciado su gestión, la presente administración municipal de Othón P. Blanco no ha entregado los descuentos vía nómina que realiza a los empleados de base, para cubrir las aportaciones patronales al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que sirven para poder obtener préstamos personales, de vivienda y demás beneficios.

Afecta a trabajadores incumplimiento de Ayuntamiento con el ISSSTE

Debido al incumplimiento del Ayuntamiento capitalino, varios empleados fueron rechazados para poder participar en los sorteos quincenales de hasta 45 mil pesos que lleva a cabo el gobierno federal para apoyar a los trabajadores durante la pandemia de Covid-19.

Además de afectar el acceso a los beneficios que tienen por derecho, los agraviados también se encuentran boletinados en el Buró de Crédito, por lo que no pueden hacer tener la oportunidad de adquirir bienes en casas comerciales.

Afecta a trabajadores incumplimiento de Ayuntamiento con el ISSSTE; el edil Otoniel Segovia no entrega las aportaciones patronales.

Afecta a trabajadores incumplimiento de Ayuntamiento con el ISSSTE; el edil Otoniel Segovia no entrega las aportaciones patronales.

Aunque por ahora el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no les ha negado el servicio médico, sí les impide hacer cualquier trámite para adquirir algún crédito de los que tienen la institución.

Debido a esta situación, los quejosos han solicitado la intervención del aún secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB), Pablo Ley Moo, sin resultados favorables.

Esta es la segunda ocasión que el personal de la plantilla laborar adscrita al SUTSAOPB padece esta situación; la primera ocurrió durante la gestión del exalcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio. En su momento, el munícipe tampoco hizo las aportaciones no sólo a instancias de gobierno, sino también a empresas particulares.

PUEDES LEER: Por corrupta corren a subdirectora administrativa del ISSSTE Cancún

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el sector salud, uno de los casos más extremos de corrupción, fue en el Instituto...

Cancún

Un incendio destruyó parte de las instalaciones de lo que fuera la antigua e icónica farmacia y tienda del Instituto de Seguridad y Servicios...

México

Familiares de una mujer que acudió como paciente a una intervención quirúrgica en la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los...

Quintana Roo

Gracias al nuevo modelo de austeridad, el Gobierno de Quintana Roo podrá regularizar adeudos por más de 98 millones de pesos con el Instituto...

Anuncios