Connect with us

Chetumal

Afecta a trabajadores incumplimiento de Ayuntamiento con el ISSSTE

Afecta a trabajadores incumplimiento de Ayuntamiento con el ISSSTE.

A un año de haber iniciado su gestión, la presente administración municipal de Othón P. Blanco no ha entregado los descuentos vía nómina que realiza a los empleados de base, para cubrir las aportaciones patronales al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que sirven para poder obtener préstamos personales, de vivienda y demás beneficios.

Afecta a trabajadores incumplimiento de Ayuntamiento con el ISSSTE

Debido al incumplimiento del Ayuntamiento capitalino, varios empleados fueron rechazados para poder participar en los sorteos quincenales de hasta 45 mil pesos que lleva a cabo el gobierno federal para apoyar a los trabajadores durante la pandemia de Covid-19.

Además de afectar el acceso a los beneficios que tienen por derecho, los agraviados también se encuentran boletinados en el Buró de Crédito, por lo que no pueden hacer tener la oportunidad de adquirir bienes en casas comerciales.

Afecta a trabajadores incumplimiento de Ayuntamiento con el ISSSTE; el edil Otoniel Segovia no entrega las aportaciones patronales.

Aunque por ahora el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no les ha negado el servicio médico, sí les impide hacer cualquier trámite para adquirir algún crédito de los que tienen la institución.

Debido a esta situación, los quejosos han solicitado la intervención del aún secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB), Pablo Ley Moo, sin resultados favorables.

Esta es la segunda ocasión que el personal de la plantilla laborar adscrita al SUTSAOPB padece esta situación; la primera ocurrió durante la gestión del exalcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio. En su momento, el munícipe tampoco hizo las aportaciones no sólo a instancias de gobierno, sino también a empresas particulares.

PUEDES LEER: Por corrupta corren a subdirectora administrativa del ISSSTE Cancún

Escrito por

Minimiza edil de Lázaro Cárdenas hechos de violencia en Holbox

Lázaro Cárdenas

2020: histórico en ejecuciones para Chetumal

Chetumal

ISSSTE Cozumel se quedaría sin atención de área Covid

Cozumel

Ayuntamiento de OPB pretende desaparecer proyectos aprobados

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect