Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Afectaciones en Chetumal por trabajos de tuberías

Afectaciones en Chetumal por trabajos de reparación de tuberías. Como un atentado en contra de la ciudadanía capitalina y una indiferencia que raya en la ilegalidad calificó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del sur del Estado, Amir Efrén Padilla Espadas el daño ocasionado por las empresas concesionadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado –CAPA- para instalar tuberías en plena temporada de lluvias.

El dirigente de los profesionales de la ingeniería en la zona sur del estado explicó que desde el inicio de estos trabajos que se realizan sobre la recientemente instalada pavimentación realizada por parte de la Secretaría de Obras Públicas se les advirtió que era una “crónica de una muerte anunciada”.

“Y ahí están los resultados: carros accidentados, comercios afectados y repercusiones económicas, mala imagen de la ciudad, daños a la salud generados por el polvo y el hartazgo ciudadano.”

Afectaciones en Chetumal por trabajos de tuberías

“Observamos con precisión que tramos donde ya se instalaron tuberías y se pavimentaron áreas afectadas, actualmente ya sufren de hundimientos, baches y levantamiento del pavimento, lo que atenta contra la imagen urbana de nuestra ciudad. Estos trabajos vinieron a dejar una ciudad con pésimas vialidades, afectando a todos los ciudadanos y dejando mala imagen con los pocos turistas que llegan a nuestra ciudad.”

Señaló que las excavaciones que se han hecho para instalar tuberías se cierran sin la debida compactación del material de relleno lo que ha provocado que automóviles y hasta patrullas se hundan porque no soportan el peso.

“Es evidente la deficiencia en la compactación del material de relleno, además de la mala calidad del pavimento, ya que no le ponen el espesor adecuado y no compactan correctamente la carpeta asfáltica. En suma: un mal trabajo que atenta contra los ciudadanos de Chetumal.”

Añadió que lo más grave de esta situación es que “no existe una supervisión eficiente de la CAPA, ni de la Secretaría de la Contraloría, dejando en la indefensión a los ciudadanos. Una indiferencia absoluta. ¿Quién cubre los gastos por los daños ocasionados a los ciudadanos?”.

Finalmente dijo que enviarán a las autoridades de ambas dependencias un comunicado solicitándoles “que nos informen con precisión qué se está haciendo para solucionar este problema de la pavimentación”.

Más noticias para leer

Anuncios