Las rafas de viento, la lluvia y el mal clima que se presentó en la capital del estado debido al Frente Frío número 31 provocaron afectaciones en los Vuelos de Volaris e Interjet provenientes del centro del país.
Se activó el plan “Tormenta” para atender varios árboles caídos y ramas que generaron obstrucción en varias de las vialidades de la ciudad.
Se dieron varios reportes que en las colonias Solidaridad, 8 de Octubre y Barrio Bravo de la capital del estado se cayeron varios árboles y se solicitó el apoyo del cuerpo s de Bomberos para que los retiren de inmediato; debido a que se obstruyeron algunas de las calles de esta zona.
El frente frío 31 afectó algunos vuelos; los aviones no podían aterrizar
Además en el Fraccionamiento Plutarco Elías Calles se presentó un corte de energía afectando por varias horas a por lo menos mil familias y donde se retrasó la recuperación del servicio porque no se contaba con el personal suficiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Te puede interesar: Mara Lezama atiende a los ciudadanos de Cancún en el “Operativo Tormenta”
Asimismo se reportó que el vuelo proveniente del Centro del País de Interjet 2546 con destino a Chetumal tuvo varios problemas para el aterrizaje, ya que en tres ocasiones se pudo observar el sobre vuelo por la ciudad para ocupar la pista del aeropuerto pero ante las intensas ráfagas de viento no podría realizar la maniobra segura.
Posteriormente se verificó que logro el aterrizaje sin mayor contratiempo y señalando que se aplicaron los protocolos correspondientes para garantizar la tranquilidad de los pasajeros.
Mientras que el vuelo que salió del Centro del País con destino a Chetumal de la empresa Volaris con Y4 836 tuvo que realizar un aterrizaje preventivo en la ciudad de Mérida por motivos del mal tiempo y los fuertes vientos, posteriormente se trasladó nuevamente al aeropuerto internacional de Chetumal para realizar el aterrizaje sin contratiempos.