Connect with us

Chetumal

Afectadas 3 mil 367 Has. por incendios forestales en Q. Roo

Afectadas 3 mil 367 Has. por incendios forestales en Q. Roo.

Chetumal, Quintana Roo.- Tomas Sánchez Cabrera, suplente del despacho de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), comentó que hasta el momento durante esta temporada de incendios se han tenido 13 siniestros que han generado afectaciones en 3 mil 367 hectáreas.

Por ahora no se tienen incendios activos, advirtió que se tienen mil 400 hectáreas menos en afectaciones con respecto a las cifras del 2018.

13 incendios forestales en Q. Roo

Puntualizó que en esta temporada de incendios 2019, se han liquidado 13 incendios con una superficie total de afectaciones de 3 mil 367 hectáreas y donde hasta el día de hoy no se cuentan con incendios activos.

Por ahora no se tienen incendios activos, y se tienen mil 400 hectáreas menos en afectaciones con respecto a las cifras del 2018.

Lo anterior, debido al intenso trabajo que se ha realizado por parte del personal de la Conafor en Quintana Roo y de las dependencias, así como organismos que se suman a estos esfuerzos.

En el comparativo en cuanto a las hectáreas que se han afectado con respecto al 2018 se tienen mil 400 18 hectáreas menos, y por ello se siguen realizando trabajos de concienciación con los sectores agropecuarios para que se cuente con mejor manejo del fuego en estas épocas.

Dos municipios los más afectados por incendios

En cuanto a los municipios en donde se tiene la mayor cantidad de afectaciones e incendios hasta el momento son: José María Morelos y Bacalar, siendo este último donde se tuvieron 2 mil hectáreas en afectaciones.

La mayor vegetación que se ha perdido es arbustiva y donde la principal causa de incendios es la actividad agropecuaria y caza furtiva.

“No podemos bajar la guardia para los temas de prevención y combate de incendios; por ello, a partir de esta semana se contará con 112 brigadas comunitarias para atender cualquier contingencia de incendios que se estén presentado en la presente temporada”.

La mayor vegetación que se ha perdido es arbustiva.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Envía Conafor a brigadistas antiincendios a Canadá

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta