Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Afirma líder taxista en Chetumal que han negado el servicio a gente con Covid-19

Afirma líder taxista en Chetumal que han negado el servicio a gente con Covid-19
Afirma líder taxista en Chetumal que han negado el servicio a gente con Covid-19

Chetumal.- Aunque contados, pero taxistas le han negado el servicio o de plano no permiten que aborden sus unidades a  personas con claros síntomas de Covid-19 en la capital, informó su dirigente Julio Castilla.

El dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, SUCHAA, señaló que si bien se les acusa de no acatar las disposiciones y protocolos sanitarios para disminuir el riesgo de Covid-19, reconoce que hay muchos usuarios que a sabiendas que están enfermos pretenden abordar estas unidades.

“Al menos se han registrado unos 8 casos de personas a los que los taxistas les han negado el servicio e incluso los han invitado a bajarse de las unidades porque presentan claros síntomas relacionados con esa enfermedad”, dijo.

Mencionó que continúan con la sanitización de sus unidades en la capital, así como revisiones para que los choferes utilicen el cubrebocas.

Expuso que quienes están más expuestos son precisamente los taxistas por la cantidad de servicios que prestan al día.

Nosotros estamos pendientes de que nuestros operadores no bajen la guardia, aunque la responsabilidad es compartida con los usuarios si sospechan que tienen Covid-19 lo que deberían hacer es llamar una ambulancia y no intentar subirse a un taxi, concluyó.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios