Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal falleció ayer cuando era trasladado al Hospital General.
Hasta el momento se desconoce la causa. Trascendió fue por Covid-19, pero no ha sido confirmado. Aunque desde hacía meses enfrentaba enfermedad crónico-degenerativa que le impedía caminar.
Sin embargo, existen dos reclusos sospechosos a coronavirus aislados en el área para visitas conyugales.
De acuerdo a información, ayer M.C.G., alias “Nachín”, presentó complicaciones en su salud y se ordenó su traslado al Hospital General de Chetumal, pero falleció en el trayecto.
No se ha dado a conocer la razón del deceso. Tampoco hay argumentos para asegurar fue por Covid-19.
Porque desde hace casi cinco meses, por su estado de gravedad, fue trasladado de la galera 2 al área de conyugales, donde vivía con su esposa, la cual le cuidaba.
Al no poder valerse por sí mismo, las autoridades penitenciarias permitieron que su pareja sentimental viviera en el Cereso de Chetumal.
Desde su traslado de la cárcel de Felipe Carrillo Puerto al Cereso de la capital, presentó cuadro grave de diabetes, que constantemente le causaba hipo e hiperglucemia, problemas renales, hipertensión y de circulación, que al final le llevaron a dejar de caminar. Ayer falleció.
En otro contexto, en el área de visitas conyugales hay dos internos, identificados como “Uscanga” y “El Cebollas”, sospechosos a Covid-19. Estaban recluidos en los módulos 9 y 10, respectivamente.
Autoridades de la Subsecretaría de Ejecución y Medidas Penitenciarias están a la espera de los resultados de las pruebas que se les practicaron.
En tanto, las actividades están suspendidas; el temor de contraer el virus es generalizado entre los internos, sobre todo en aquellos que convivieron con los sospechosos.
El último reporte de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas Penitenciarias fue de dos personas positivas en la cárcel de Chetumal, ahora ya recuperadas.
PUEDES LEER: Temor en CERESO de Chetumal por brote de covid-19
Esta web usa cookies.