Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Alerta en Quintana Roo por enfermedad detectada en porcinos

Alerta en Quintana Roo por enfermedad detectada en porcinos
Alerta en Quintana Roo por enfermedad detectada en porcinos

Una decena de porcinos provenientes del estado de Yucatán pusieron en alerta a las autoridades de Quintana Roo luego de haberse detectado que tenían una enfermedad pulmonar.

Este padecimiento aún no ha sido identificado por las autoridades sanitarias, por lo que de inmediato se puso en cuarentena a estos animales en el rastro de Chetumal.

Te Puede Interesar: Los murciélagos tienen más tipos de coronavirus, advierten científicos

Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe), Juan Castro Loria.

Quien dijo que ya se endurecieron las medidas para los animales que entran al rastro para ser sacrificados y de manera inmediata se separó a los animales que dieron positivo en el rastro.

Explicó que previo a ser sacrificados se realizan pruebas a todos los animales y fue precisamente mediante una de estas pruebas y análisis que se detectó que estos animales tenían daño pulmonar.

Por lo que fueron apartados y se realizaron las pruebas correspondientes, por lo que están a la espera de los resultados de laboratorio.

De igual manera dijo que se incrementaron las medidas de seguridad sanitarias para la movilización de porcinos dentro del Estado de Quintana Roo.

Y ya están trabajando de manera conjunta con el vecino estado de Yucatán para detectar más casos y en poner en cuarentena los ranchos si es necesario, a fin de evitar una propagación en el ganado porcino de la península.

Alerta en Quintana Roo por enfermedad detectada en porcinos

Quintana Roo

Para que la reactivación económica se refleje también en la zona rural de la región sur de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín dispuso...

Quintana Roo

En lo que va del gobierno de Carlos Joaquín se han invertido 330 millones 383 mil 370 pesos en apoyo a la infraestructura hidroagrícola...

Quintana Roo

A través del programa estatal Peso por Peso, el gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín ha invertido más de 88 millones 800 mil...

Bacalar

El gobierno de Quintana Roo, a través de la SEDARPE realizó hoy una entrega de apoyos a apicultores del municipio de Bacalar, dentro del...