Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Alfonso Cepeda se reúne con el magisterio de Quintana Roo

Alfonso Cepeda se reúne con el magisterio de Quintana Roo

A menos de un mes de haber asumido la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas visitó Quintana Roo, en donde sostuvo una reunión con el gobernador Carlos Joaquín González. Refrendó su compromiso con el magisterio de la sección 25 ante las modificaciones educativas que se harán por parte del gobierno federal. Alfonso Cepeda se reúne con el magisterio de Quintana Roo.

Cepeda Salas, también se reunió con el Comité Seccional que encabeza Fermín Pérez Hernández y convivió con Secretarios Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo de la Sección 25 pertenecientes a las nueve organizaciones sindicales de toda la geografía estatal.

A su arribo al medio día a la capital quintanarroense, Alfonso Cepeda fue recibido por el Secretario General de la Sección 25 y el representante del CEN en Quintana Roo, Rafael Méndez Salas, quienes lo acompañaron a la ciudad, en donde sostuvo una reunión con el Comité Ejecutivo Seccional.

Alfonso Cepeda habló del compromiso del magisterio con la educación en México, por lo que subrayó que existe una alianza histórica del SNTE con instituciones nacionales y en ese sentido, reiteró el apoyo y acompañamiento al gobierno de la República presidido por Andrés Manuel López Obrador, particularmente en el proyecto de transformación del sistema educativo.

Durante su visita a Quintana Roo, Alfonso Cepeda Salas sostuvo una reunión con el gobernador Carlos Joaquín González.

Confirma licencia de Juan Díaz

Durante el encuentro con líderes magisteriales, el dirigente nacional del SNTE recordó que en la última sesión del Congreso Nacional extraordinario, Juan Díaz de la Torre solicitó licencia de manera permanente al cargo de Presidente del SNTE por ir en contra de los cacicazgos. Al mismo tiempo, se desapareció la figura de Presidente que fue creada “para alguien al propósito, para seguir al mando de la organización sindical (Elba Esther Gordillo)”.

“Nos sometimos al escrutinio y voluntad de los concejales y mediante voto secreto, directo y nominal, como hacemos todos los procesos, determinaron con dos abstenciones, que un servidor se hiciera cargo de este honrosísimo puesto que es el máximo, de nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, señaló.

En ese sentido, el recién electo dirigente del SNTE, dijo que en virtud de la propuesta del gobierno federal en materia educativa que se presentó el pasado miércoles y que propone la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), así como algunos artículos de la Ley General de Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente, misma que ha “lastimado laboral y profesionalmente a los compañeros de la educación”, abre el camino para rescatar el origen del sindicato.

El dirigente nacional del SNTE, refrendó su compromiso con el magisterio de la Sección 25.

Autonomía del sindicato: Cepeda

Una de estas propuestas, es rescatar el escalafón vertical, es decir, que no dependa éste de una evaluación o que este aspecto sea solo una variable sin ser determinante, sino que reivindique la formación profesional del maestro, su labor social en la comunidad, el aprendizaje de los alumnos y otros indicadores.

También te puede interesar: Video: Irá Gordillo por el liderazgo del SNTE

Recordó también que el gobierno federal, por conducto del Secretario de Educación, Esteban Barragán, ha expresado un respeto a la autonomía del sindicato.

El Secretario General ratificó el respaldo, lealtad e institucionalidad de la Sección 25 y dijo estar seguro de que bajo su liderazgo, la organización sindical seguirá con el firme propósito de transformarse y mejorar permanentemente, así como defender las conquistas laborales y la escuela pública, además de hacer del sindicato, una institución fuerte y unida.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Como parte de su agenda de trabajo en Ciudad de México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con el secretario general del...

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó el papel fundamental que tienen los y las educadoras en la formación de la niñez. “Ustedes refuerzan los...

Anuncios