Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Amagan con bloqueo carretero en la zona cañera de Quintana Roo

Amagan con bloqueo carretero en la zona cañera de Quintana Roo.
Amagan con bloqueo carretero en la zona cañera de Quintana Roo.

Alrededor 500 jubilados y pensionados de la ribera del río Hondo pretenden bloquear el próximo viernes 18 de junio la carretera federal Chetumal-Escárcega y Chetumal-Cancún, a la altura del kilómetro 19, debido a que desde hace más de 20 años no reparan la entrada del Colegio de Bachilleres a la alcaldía de Javier Rojo Gómez, en el corazón de la zona cañera. Asimismo, piden el apoyo de cañeros para que los apoyen en esta sentida demanda social.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la ribera del río Hondo, Francisco Molina Urrieta, señaló que el bloqueo lo planearon debido a que ya están cansados de muchas promesas del Gobierno del Estado que se les reparara el tramo de cinco kilómetros de carretera que comunica del Colegio de Bachilleres hasta el poblado de Rojo Gómez y no se les ha cumplido.

Dijo que al movimiento que ya tienen programado los más de 500 jubilados se están sumando pobladores de la alcaldía de Javier Rojo Gómez, así como de las 15 comunidades de la zona; incluso, algunos productores de caña ya han propuesto aportar camiones y tractores para realizar un cierre total en el crucero de Ucum y la vía federal Chetumal-Escárcega, donde se apostarán por tiempo indefinido hasta que funcionarios de Gobierno del Estado y del Municipio se apersonen al lugar y se comprometa a realizar la reparación del tramo en mención lo antes posible.

Amagan con bloqueo carretero en la zona cañera de Quintana Roo; intransitable la entrada a la comunidad de Javier Rojo Gómez.

Amagan con bloqueo carretero en la zona cañera de Quintana Roo; intransitable la entrada a la comunidad de Javier Rojo Gómez.

Por su parte el alcalde de la comunidad de Javier Rojo Gómez, Edel Martínez Méndez, dijo que él personalmente en las audiencias públicas le ha pedido al gobernador Carlos Joaquín, la construcción de los cinco kilómetros de carretera y aunque existe el compromiso, a la fecha no se tiene respuesta, por lo que se suma al movimiento y hace un llamado a los cañeros de la zona, a las organizaciones y al Frente Común de Othón P. Blanco a que se sumen al movimiento.

De acuerdo con los habitantes, el tramo de cinco kilómetros a la entrada de la comunidad de Javier Rojo Gómez está quedando intransitable y por ello se han registrado muchos accidentes y daños a vehículos, por lo que es urgente que las autoridades les den respuesta ante esta situación.
PUEDES LEER: Vuelven a surgir hechos violentos en la colonia Javier Rojo Gómez

Más noticias para leer

Quintana Roo

Durante la asamblea en la que productores de caña de azúcar de la ribera del Río Hondo cerraron la zafra 2022-2023, la gobernadora Mara...

Playa del Carmen

Un grupo de vecinos del fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen, bloqueó desde las 5:00 de la mañana el cruce de la...

Felipe Carrillo Puerto

Representantes de nueve ejidos de la Zona Sur de Quintana Roo mantienen bloqueado esta mañana la carretera federal 307 (Cancún-Chetumal), en el entronque conocido...

Cancún

Vecinos cierran calle en la región 93 de la ciudad de Cancún, por inconformidad con los múltiples accidentes que dicen, han sucedido allí, exigen...

Anuncios