Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Analiza el Congreso del Estado iniciativa de legítima defensa

Analiza el Congreso del Estado iniciativa de legítima defensa.
Analiza el Congreso del Estado iniciativa de legítima defensa.

El Congreso del Estado analiza la iniciativa de Ley de Legítima Defensa que presentó el diputado Gustavo Miranda, informó la diputada Reyna Durán Ovando, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Indicó que se trata de un tema delicado, toda vez que ” es la vida de personas la que está en juego”.

Analiza el Congreso del Estado iniciativa de legítima defensa

Aunque no abundó al respecto, recordó que el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Gustavo Miranda, fue quien presentó dicha iniciativa.
Cabe mencionar que la propuesta del diputado es para reformar el Artículo 20 del Código Penal, inciso B, fracción segunda y el inciso C, en su fracción tercera.

De esta manera, lo que buscan es que la ley permita a la gente hacer uso de las armas o de cualquier objeto que tengan en sus viviendas o comercios para poder defenderse.

En este sentido, indicó que una vez que comience el periodo ordinario, los legisladores comenzarán con el análisis detallado de la misma.
Sin embargo, prefirió omitir su opinión sobre el hecho de que los ciudadanos puedan tener armas en sus hogares y defenderse de cualquier persona que irrumpa, sin que deban afrontar consecuencias legales.
“Esto es precisamente lo que se debe valorar a fondo”, añadió.
Más adelante dio a conocer que en los próximos días buscarán que el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, comparezca ante los integrantes de la Comisión de Seguridad.
“Lo que se ve no se juzga”, expresó al referirse al problema de inseguridad en la entidad.

PUEDES LEER:

Deroga Congreso de Q Roo exención de impuestos a casinos

Más noticias para leer

México

A raíz de recientes casos de violencia intrafamiliar que han terminado en la muerte de los presuntos agresores de sus parejas, el Pleno del...

Cancún

En un hecho inédito en la historia judicial de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), fue esta misma dependencia quien solicitó...

Quintana Roo

En el marco de la conmemoración del 48 aniversario de la conversión del Territorio Federal de Quintana Roo a Estado Libre y Soberano, la...

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Anuncios