Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Ante toma de Congreso estatal, definen sede alterna

Colectivos feministas vuelven a tomar la sede del Congreso estatal y analizan dónde sería su sede alterna; Comisiones será en Cancún.
Colectivos feministas vuelven a tomar la sede del Congreso estatal y analizan dónde sería su sede alterna; Comisiones será en Cancún.

Chetumal.- La mesa directiva aún no define cual sería  la sede alterna del Congreso, por lo pronto están considerando que las reuniones de las comisiones sean en Cancún.

Y es que debido a que las integrantes de los colectivos feministas volvieron a tomar por completo las instalaciones del recinto del Poder Legislativo en Chetumal ahora los diputados tendrían que buscar una sede alterna.

Aunque para este viernes no aparece ninguna actividad en la agenda, tradicionalmente los lunes hay reunión de comisiones y cada martes y miércoles sesiona el pleno.

Si los legisladores no llegan a un acuerdo con las colectivas feministas y permiten que ingresen de nueva cuenta al Congreso se verían obligados a buscar otra sede alterna.

Le correspondería a la mesa directiva determinar si aún es válido el acuerdo en el que designaron al Centro de Convenciones como sede alterna aunque finalmente acabaron sesionando y reuniéndose en el Museo de la Cultura Maya, o bien tendrían que elaborar otro acuerdo al respecto.

Trascendió que si en los próximos días no llegan a un acuerdo y no pueden regresar a el edificio del Poder Legislativo en la capital y si se reanuda la reunión que quedó pendiente de las cinco comisiones, por el receso que se decretó, en las que se analizaba la despenalización del aborto, se podrían llevar a cabo en la sede del Congreso pero en Cancún.

Cabe mencionar que durante el tiempo en el que los colectivos feministas impidieron la entrada al recinto de diputados y trabajadores en más de una ocasión se llevó a cabo la reunión de las comisiones en Cancún.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios