Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Anuncia el presidente López Obrador reducción de impuestos para Chetumal

Anuncia el presidente López Obrador zona franca para Chetumal.
Anuncia el presidente López Obrador zona franca para Chetumal.

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un programa de estímulos fiscales para la frontera sur, con lo que Chetumal se convertirá otra vez en una zona franca.

La noticia se dio en el marco del arranque de su tradicional “mañanera”, y luego de la exposición del secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, se llevó a cabo la firma del convenio.

Entre 1934 y 1993, Chetumal fue un caso exitoso de zona libre, las mercancías que se importaban, estaban exentas del pago de aranceles.

Anuncia el presidente López Obrador zona franca para Chetumal; habrá un programa de estímulos fiscales para la capital de Quintana Roo.

Anuncia el presidente López Obrador zona franca para Chetumal; habrá un programa de estímulos fiscales para la capital de Quintana Roo.

El objetivo de dicho esquema fue promover el abasto de productos nacionales e importados a zonas alejadas del país.

Además, la capital del estado contaba con una tasa reducida del IVA.

IVA de 6% entre 1980 y 1991.

IVA de 10% entre 1995 y 2014 (en 1995 subió a 15% en el resto del país).

Las mercancías que se introducían al resto del país desde Chetumal, lo hacían exclusivamente a través de garitas y pagando los aranceles correspondientes.

Ahora, con el propósito de promover la actividad económica y el bienestar en la ciudad de Chetumal, se establecerán beneficios adicionales en materia de comercio exterior y de impuestos internos:

Los nuevos beneficios para Chetumal:

  • Exención del impuesto general a las importaciones.
  • Exención del Derecho de Trámite Aduanero.
  • Reducción del IVA del 16 al 8%.
  • Reducción del ISR de 30 a 20%.

Anuncia López Obrador zona franca para Chetumal

PUEDES LEER: Presenta AMLO la Guía ética; restaura valores

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios