Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Apela diputada fallo en su contra tras sufrir violencia política

Apela diputada falló en su contra tras sufrir violencia política.
Apela diputada falló en su contra tras sufrir violencia política.

La diputada Judith Rodríguez Villanueva informó que interpuso un recurso de apelación ante Ieqroo por el fallo que determinó ” inexistente” la violencia política de género que cometieron en su contra los dirigentes del PRI en Quintana Roo.

Comentó que esperará a que los integrantes del Instituto Electoral de Quintana Roo emitan su fallo y de continuar desestimando su queja, interpondrá un recurso ante la Sala Xalapa.

Consideró que hubo una deficiencia en la investigación que llevaron a cabo las autoridades electorales, toda vez que fue pública la denostación, ofensas y agravios que cometieron en su contra los dirigentes del PRI, Candelaria Ayuso y Alberto Alonso Ovando, cuando decidió renunciar a ese partido.

Señaló que le sorprende que la Dirección Jurídica del Instituto Electoral de Quintana Roo haya tomado solamente algunos párrafos del comunicado que publicó el PRI y haya basado su fallo.

“En opinión del Ieqroo no hubo agravios a mi persona, cuando fue público que atentaron contra mi dignidad con descalificaciones que desafortunadamente se replicaron en redes sociales, con ofensas y acusaciones sin fundamento”, destacó.

Recordó que después de que interpuso la queja por violencia política de género, la autoridad electoral emitió medidas cautelares que obligaban a los dirigentes del PRI abstenerse a realizar comentarios de su persona.

Insistió en que el dictamen del Instituto Electoral del Estado carece de perspectiva de género.

PUEDES LEER: Renuncia Judith Rodríguez Villanueva a la bancada del PVEM en el Congreso del Estado

Más noticias para leer

Chetumal

Ni Candelaria Ayuso Achach, dirigente del PRI en Quintana Roo, y el exsecretario general de ese partido, han ofrecido una disculpa pública a la...

México

Con marcha, exigen políticos cese de violencia electoral, simpatizantes de partidos políticos manifestaron su inconformidad y su repudio por la violencia que ha marcado...

Chetumal

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dictó sentencia en referencia al caso de violencia política en...

Chetumal

Magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), avalaron la resolución del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que se niega a sancionar a...

Anuncios