Connect with us

Chetumal

Aplicarán severas multas a negocios no esenciales

Aplicarán severas multas a negocios no esenciales.
Aplicarán severas multas a negocios no esenciales.

Inspectores de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), han realizado unas 10 mil visitas de verificación a comercios en estos meses de confinamiento, en 120 han puesto sellos de suspensión por ser reincidentes, informó su titular Miguel Pino Murillo.

Aplicarán severas multas a negocios reincidentes

El funcionario recordó que en esta etapa de distanciamiento social por la Jornada Nacional de Sana Distancia por el Covid-19, solamente se permite que los negocios catalogados como esenciales puedan estar trabajando

Sin embargo, mencionó que en las visitas de verificación a más de 10 mil establecimientos en todo el estado han detectado algunos y a pesar del llamado para que bajen sus cortinas vuelven abrir, por lo que les colocan sellos de suspensión.

En este sentido Indicó que a la fecha en la entidad hay 120 negocios reincidentes la mayoría en Cancún y Playa del Carmen a los cuales estarían aplicando multas que van de las 100 al mil UMA.

Señaló que ya se han iniciado procedimientos administrativos y en unas semanas se dará a conocer cuál será el monto de las multas que se les estarán aplicando.

Hizo un llamado a los dueños de establecimientos para que cooperen con la autoridad, ya que en la medida en la que permanezcan cerrados colaboran también a que disminuya la movilidad

“Lo que se busca en estos días es que las personas continúen aún en sus casas, el retorno a las actividades será gradual y lo negocios que incumplan tendrán que enfrentar sanciones”, concluyó.

Escrito por

Ultramar pone en riesgo de contagios de Covid a los usuarios

Cozumel

Consultorios particulares comienzan a cerrar ante falta de pacientes

Cancún

Alerta Cofepris sobre productos sanitizantes sin certificación

Cancún

Reconoce Canirac Chetumal temor de comensales de ir a restaurantes

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect