En Chetumal, un juez de Control giró orden de aprehensión en contra de Rubicel “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de dos víctimas, un hombre y una mujer, de identidad reservada.
Con esta captura, suman ya dos los detenidos relacionados con este caso, por el que desde junio de este año, Sebastián “N” cumple una sentencia de 62 años y seis meses de prisión en el Centro de Reinserción Social, por el doble homicidio calificado.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Quintana Roo, el 30 de mayo de 2021, cuando las víctimas estaban en su casa del poblado Subteniente López, Rubicel “N” y sus presuntos copartícipes llegaron a bordo de un vehículo del cual descendieron todos portando armas de fuego.
Fue entonces cuando el hombre al preguntar qué pasaba, como respuesta recibió disparo de arma de fuego, cayendo herido en el suelo.
Mientras que la mujer, al salir del inmueble y darse cuenta de lo ocurrido, optó por ir a resguardar a sus hijos.
Sin embargo, otro de los presuntos homicidas se acercó hasta ella para dispararle; mientras tanto, el imputado Rubicel “N” accionó su arma contra el hombre que ya estaba herido por el primer impacto recibido.
El fiscal del Ministerio Público, con base en la denuncia, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio, reunió los datos de prueba y las evidencias científicas, y como parte de las diligencias, judicializó el caso, solicitó y obtuvo de un juez de Control las órdenes de aprehensión en contra de los implicados.
Aprehenden en Chetumal al presunto homicida de una pareja en Subteniente López
PUEDES LEER: Muere a los 61 años el último padrino de la mafia siciliana