Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Aprueba Congreso operación de Uber y otras plataformas digitales en Quintana Roo

Aprueba Congreso operación de Uber y otras plataformas digitales en Quintana Roo.
Aprueba Congreso operación de Uber y otras plataformas digitales en Quintana Roo.

La madrugada de este jueves, las y los diputados integrantes de la XVII Legislatura de Quintana Roo, aprobaron las reformas a la Ley de Movilidad que contempla la contratación de las plataformas tecnológicas o digitales de servicio para el transporte público de pasajeros, como Uber.

Fue durante la sesión ordinaria número 22, que el Pleno aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, y por el que se reforman diversas disposiciones del Código Fiscal del Estado.

A través de estas modificaciones se reconoce la naturaleza pública y privada del servicio de transporte de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas o digitales.

Necesitarán un permiso para prestar el servicio

También se expide un nuevo marco normativo para la prestación de este servicio, el cual podrán ofrecerlo aquellas personas particulares que cuenten con un permiso, previo trámite de la persona moral que medie la prestación de este servicio, o bien aquellos operadores que cuentan con una concesión de transporte público.

Asimismo, se estableció la creación del Fondo de Movilidad del Estado, el cual tendrá como objetivo captar, administrar y aportar recursos que contribuyan a mejorar las condiciones de la infraestructura, seguridad y ordenamiento vial, así como acciones de cultura en materia de movilidad.

Aprueba Congreso operación de Uber y otras plataformas digitales en Quintana Roo

PUEDES LEER: Da Congreso luz verde a mototaxis y motorrepartidores para operar en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Como dice el dicho “nadie escarmienta en cabeza ajena”, dos taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, al parecer se les olvidó que sus compañeros...

Cancún

Sonrientes y sin aparente preocupación alguna, fueron “fichados” los dos taxistas del sindicato de taxistas “Andrés Quintan Roo” de Cancún, que la tarde de...

Anuncios