Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Aprueban diputados herencia de concesiones de transporte

Aprueban diputados herencia de concesiones de transporte
Aprueban diputados herencia de concesiones de transporte

Aprueban diputados herencia de concesiones de transporte.- Por unanimidad diputados del Congreso del Estado aprobaron reformas a la Ley de Movilidad, las concesiones se podrán heredar de nuevo con lo que se beneficia a 40 mil transportistas de Quintana Roo.

En la sesión del pleno 21 diputados que asistieron aprobaron por unanimidad reformas a diversos artículos de la Ley de Movilidad ahora se creara además un registro Estatal de operadores de taxis.

En el caso de las concesiones el titular deberá nombrar a 3 beneficiarios, si presenta incapacidad física mental o fallece estos tendrán 120 días para solicitar al instituto de movilidad de Quintana Roo ser los beneficiarios.

La medida no sólo beneficia a los taxistas sino también volqueteros carritos de golf y todo aquel que tenga una concesión en la entidad.

En asuntos generales intervinieron 10 diputados de diversas fracciones parlamentarias.

Celebraron que el Congreso del estado esté llegando ya acuerdos y se puede legislar con iniciativas que beneficien a los quintanarroenses.

La presidenta de la comisión de movilidad Erika Castillo destacó que esta medida beneficia a más de 40 coma transportistas en general.

Denunció que en las modificaciones previas de la ley del ramo no se respetaron los usos y costumbres
Por su parte la diputada Reina Durán de MORENA refirió que el 13 de julio del año pasado fue cuando presentó la iniciativa.

No soy socia del sindicato y nadie puede acusarme de conflicto de intereses lo hice porque es una demanda de los transportistas añadió.

La diputada del partido Acción Nacional Lili Campos precisó que no es una carrera y no se trata de ver quién presenta primero una iniciativa.

Fernando Chávez también de Morena destacó que la aprobación por unanimidad en la suma de voluntades y el querer hacer bien las cosas.

En tanto que la coordinadora de esa fracción parlamentaria Euterpe Gutiérrez señaló que ahora los concesionarios tendrán certeza jurídica.

En el recinto estuvieron presentes representantes de 19 sindcatos de transportistas.

Aprueban diputados herencia de concesiones de transporte

Te Puede Interesar: Se lava las manos líder taxista en Cozumel por venta de concesiones

Más noticias para leer

Quintana Roo

Derivado de las reformas a la Ley de Movilidad, y para que la gente tenga mayores oportunidades para trasladarse en condiciones de seguridad, eficiencia,...

Chetumal

La tan anunciada marcha feminista de protesta que busca la despenalización del aborto en Quintana Roo, ha causado ya temor entre los responsables de...

Anuncios