Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Arrancan las fiestas del carnaval de Chetumal

Arrancan las fiestas del carnaval de Chetumal

Chetumal, Q. Roo (Infoqroo).- Con el Baile de Carnaval de Damas “Brasil, al Ritmo de Río”, iniciaron las celebraciones carnestolendas de la ciudad de Chetumal, festejos que tienen como objetivo promover la participación, convivencia e integración familiar.

Además, permitió recabar fondos para la rehabilitación de la Casa Hogar de los Adultos Mayores, Estancia de Día del Adulto Mayor y Club de la Tercera Edad.

El evento se realizó en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal y asistieron alrededor de mil 500 mujeres de la capital y municipios de la entidad, ataviadas con disfraces multicolores para disfrutar de esta tradición donde participan en concursos de comparsas y disfraces.

Presentación de la comparsa del DIF Quintana Roo, encabezada por la presidente del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín.

El programa inició con la presentación de la comparsa del DIF Quintana Roo, encabezada por la presidente del Sistema  Estatal DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín,

Posteriormente, la reina del Baile del Carnaval de Damas 2019, Tristana Hernández de Alamilla participó con su grupo de baile, para continuar con la coronación de la soberana del evento del próximo año, Carlota Xacur Amar.

El evento se realizó en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal

El evento se realizó en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal

En su mensaje, Rejón de Joaquín agradeció a todas las asistentes su presencia, entusiasmo por formar sus grupos, por ensayar sus bailes y por elaborar sus trajes tan coloridos para ser parte de este evento con causa y sumarse al trabajo que realiza el DIF para poder ayudar más rápido a quienes más lo necesitan.

“Para mí es esposo, el Gobernador, Carlos Joaquín y una servidora es muy importante reconocer el gran valor que tienen los adultos mayores en nuestra comunidad, así como apoyarlos para mejorar su calidad de vida y brindarles espacios para que tengan más y mejores oportunidades de demostrar sus capacidades, sus conocimientos y todo lo que en esencia nos pueden compartir”, indicó.

Posteriormente, se llevó a cabo el concurso de comparsas, resultando ganadoras del primer lugar en la categoría formal “Sugar Queens”, en disfraz grupal “Las Comadres de Janeiro y en disfraz individual “Bamboleras” luego de lo cual se realizó la presentación del grupo “IIM” compuesto por Ivonne, Ilse y Mimí, ex integrantes de “Flans”.

Estuvieron en la fiesta, la directora general del DIF, María Elba Carranza Aguirre; la presidenta municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer, así como las presidentas de los DIF de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Cozumel, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, Haydee Sánchez Moreno de Pastrana, Elisa Gamboa de Zetina, Arantxa Marinely Pérez Alcocer, Mary Mar Abad de Joaquín, Saydi Trujillo Encalada, Marisol Escalante de Mena y Paola Orrico de Carrillo, respectivamente.

 

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Un total de 60 artesanas y artesanos iniciaron hoy dos cursos de capacitación, en liderazgo y finanzas empresariales, en el marco de las actividades...

Quintana Roo

Un total de 350 parejas de Benito Juárez que formalizaron su unión a través de las Bodas Colectivas 2024, en el marco del Día...

Anuncios