En las primeras horas del viernes, en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, una aeronave Hawker 700, matrícula NN886N arribó sin permiso y fue abandonada por sus tripulantes, transportaba 43 costales con cerca de una tonelada y media de cocaína, según dieron a conocer hoy autoridades policiacas y militares que participaron en el operativo de aseguramiento.
Autoridades al tener conocimiento de los hechos montaron un intenso dispositivo de seguridad en el que participaron agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal y Policía Militar, para mantener resguardada la aeronave en tanto se realizaban las investigaciones.
De acuerdo con datos recabados, el peritaje químico, conteo y pesaje de la droga fue realizado en las instalaciones de la PGR en Chetumal, ante representantes de cada una de las corporaciones que estuvieron involucradas en el operativo.
El peritaje final arrojó que la aeronave trasladaba 43 costales de yute, en los cuales había 1,398 paquetes con un peso bruto de 1,555.9030 Kg y peso neto total de 1,396.5575 Kg de clorhidrato de cocaína; hasta el momento