Un arsenal consistente en 93 armas, las cuales han sido decomisadas en distintas acciones por las autoridades de Quintana Roo, fue destruido por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), en las instalaciones del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada con sede en la ciudad de Chetumal.
Como parte de la destrucción de armamento ilícito, consistente en 61 armas largas y 32 cortas, también se destruyeron un total de 108 cargadores, 90 accesorios y tres mil 458 cartuchos útiles.
Te Puede Interesar: Video: Asegura la FGE Quintana Roo arsenal y 110 kg de drogas en cateo
El coronel de Caballería, Héctor Aldape Gallegos comandante del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada con sede en la ciudad de Chetumal detalló que este armamento, en el cual se encuentran sofisticados fusiles de asalto, son el resultado de las distintas acciones realizadas por las autoridades en el estado.
“Son armas que ponen a disposición las diferentes autoridades para que la Secretaría de la Defensa Nacional disponga de ellas y en este caso se ha dispuesto que se lleve a cabo la destrucción de las mismas” afirmó el militar.
Todas esta armas, están relacionadas con la comisión de algún delito, los cuales una vez concluidas las investigaciones de rigor, pasan a manos de la Sedena para que se encargue de su destrucción como fue el caso.
Esta actividad de inhabilitación de armas, que no cuentan con un registro ante la dependencia militar y la mayoría de las veces han sido usadas en delitos, muchos de ellos de alto impacto, se realiza en cada entidad del país.
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 25 de junio, 2021
Esta web usa cookies.