Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Asegura empresario que semáforo rojo cavará la tumba de negocios

Chetumal.- El nuevo semáforo rojo para la Zona Sur cavará la tumba de negocios que ahora sí ni queriendo podrán abrir, opinó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Eloy Quintal.

El dirigente destacó que micro y pequeños negocios de la capital del Estado no podrán volver a abrir porque ya no tienen liquidez para pagar la renta de sus locales o bien continuar trabajando.

Señaló que al inicio de la emergencia sanitaria los empresarios confiaban en que en un par de semanas regresarían a laborar de manera normal.

Han pasado ya varios meses y desafortunadamente con el semáforo en rojo no podemos ni siquiera abrir algunos negocios no esenciales la situación es sumamente complicada y la recuperación económica para la capital tardará mucho más de lo planeado.

Mencionó que el Consejo Coordinador Empresarial impulsa una serie de alternativas para que se concrete la diversificación económica de la zona Sur particularmente en Chetumal.

Expuso que si bien ya no se le puede apostar al comercio y turismo como principales generadores de ingresos para la capital se tiene que pensar en impulsar las actividades agropecuarias con un valor agregado y canales adecuados de comercialización.

Mencionó que si bien la actividad ganadera es incipiente se le puede apostar a la producción de caña y de chile habanero.

En este último dijo no solamente la siembra y venta sino la industrialización para darle un valor agregado y generar canales de comercialización que permite a los productores poder generar recursos importantes.

Más noticias para leer

Anuncios