Elementos de la Guardia Nacional detuvieron la noche del miércoles una camioneta cargada con por lo menos dos toneladas de madera, al parecer granadillo, en la franja limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, ya que la unidad circulaba a exceso de velocidad, sin embargo los tripulantes lograron escapar.
Asegura la Guardia Nacional camioneta cargada con madera ilegal
El reporte fue recibido cerca de las 19 horas cuando se reportó una camioneta cargada de madera sobre la carretera Chetumal-Escárcega, rumbo a la ciudad de Xpujil, por lo que las autoridades implementaron un operativo para ubicar la unidad.
La camioneta intentó evadir a las autoridades e ingresó a un camino de terracería; sin embargo fue ubicada a escasos kilómetros de la comunidad de Nueva Vida en Campeche, aunque sobre los tripulantes no se hallaron pistas en la zona.
Cabe señalar que en diversas ocasiones se ha denunciado la tala ilegal de maderas preciosas en la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, sin que las autoridades puedan frenar la sobre explotación forestal en esta franja.
PUEDES LEER: Video: Aseguran casi tres toneladas de cocaína en Mahahual