Hace unos días, en Chiapas se decomisó un millonario cargamento de cigarrillos ilegales, esta vez tocó a Chetumal Quintana Roo ser escenario del aseguramiento de un contrabando de 30 mil cigarrillos maquilados en la India e introducidos de manera ilegal al país.
El operativo fue logrado por elementos de la Guardia Nacional (GN) en un tramo de la carretera que conecta con Escárcega, al realizar una inspección a un vehículo que consideraron sospechoso.
Te Puede Interesar: Decomisa la FGR más de 6 millones de cigarrillos en Palenque, Chiapas
La buena voluntad de los uniformados al intentar prestar ayuda al conductor y un acompañante, pensando que habían sufrido una falla mecánica, los condujo al hallazgo de la carga ilegal al tomar una actitud nerviosa quienes tripulaban el camión.
Los agentes nacionales, se percataron de que un vehículo estaba estacionado con el cofre abierto en una estación de gasolina, a la altura del kilómetro 258+700, y decidieron ayudarlo primero, pero luego someterlo a una meticulosa revisión.
En el proceso de la pesquisa, hallaron los cigarrillos y al no acreditar la documentación legal de los mismos, incautaron la carga y detuvieron a los conductores del camión para ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
De acuerdo con la información preliminar, el descubrimiento de la caga se origino cuando a los oficiales les llamó la atención una caja cubierta con tela que iba en el asiento trasero y al cuestionar sobre su contenido, ambos sujetos terminaron confesando el contrabando.