Esta madrugada, elementos del Grupo Operativo de Coordinación de la Policía Federal, aseguraron un predio rural cerca de Bacalar, donde escondían una pipa con más de 60 mil litros de combustible robado.
De acuerdo con datos de la corporación, una pipa de doble tanque fue ubicada por elementos que patrullaban la zona cuando realizaba maniobras irregulares para ingresar a un predio; el lugar no reunía las condiciones de seguridad adecuadas para el tipo de unidad y la carga que transportaba.
El predio ya se encontraba bajo vigilancia de la Policía Federal
El predio ya estaba bajo vigilancia de la Policía Federal debido a que labores de inteligencia efectuadas previamente apuntaban hacia la venta clandestina de gasolina y diésel en la zona.
Desde temprana hora, agentes del Ministerio Público Federal ingresaron al terreno con una orden de cateo que liberó un juez adscrito a la capital del Estado.
El lugar se localiza en el km 070+300 de la carretera (1290) Lázaro Cárdenas-Polyuc, que conecta a Bacalar con Mérida, Yucatán. Desde la carretera sólo se observan dos palapas de madera.
En en el operativo se aseguró
En el lugar fue asegurado un tractocamión blanco doblemente articulado, tipo autotanque, con rombos de identificación de material peligroso y rotulado con la nomenclatura 1202, correspondiente a unidades para el transporte de hidrocarburo diésel.
La unidad, que trasportaba cerca de 64 mil litros de combustible, estaba en un camino de terracería entre la maleza.
También te puede interesar : No se presenta riesgo de desabasto de combustible en Chetumal
Fueron asegurados el predio, dos vehículos particulares y la pipa junto con el combustible. No hay detenidos.