Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Aseguran pipa con combustible robado en Bacalar

Aseguran pipa con combustible robado en Bacalar

Esta madrugada, elementos del  Grupo Operativo de Coordinación de la Policía Federal, aseguraron un predio rural cerca de Bacalar, donde escondían una pipa con más de 60 mil litros de combustible robado.

De acuerdo con datos de la corporación, una pipa de doble tanque fue ubicada por elementos que patrullaban la zona cuando realizaba maniobras irregulares para ingresar a un predio; el lugar no reunía las condiciones de seguridad adecuadas para el tipo de unidad y la carga que transportaba.

La policía se percató de la pipa que transportaba combustible robado.

La policía se percató de la pipa que transportaba combustible robado.

El predio ya se encontraba bajo vigilancia de la Policía Federal

El predio ya estaba bajo vigilancia de la Policía Federal debido a que labores de inteligencia efectuadas previamente apuntaban hacia la venta clandestina de gasolina y diésel en la zona.

Desde temprana hora, agentes del Ministerio Público Federal ingresaron al terreno con una orden de cateo que liberó un juez adscrito a la capital del Estado.

El lugar se localiza en el km 070+300 de la carretera (1290) Lázaro Cárdenas-Polyuc, que conecta a Bacalar con Mérida, Yucatán. Desde la carretera sólo se observan dos palapas de madera.

Lugar donde escondían una pipa con más de 60 mil litros de combustible robado. 

En en el operativo se aseguró

En el lugar fue asegurado un tractocamión blanco doblemente articulado, tipo autotanque, con rombos de identificación de material peligroso y rotulado con la nomenclatura 1202, correspondiente a unidades para el transporte de hidrocarburo diésel.

La unidad, que trasportaba cerca de 64 mil litros de combustible, estaba en un camino de terracería entre la maleza.

También te puede interesar : No se presenta riesgo de desabasto de combustible en Chetumal

Fueron asegurados el predio, dos vehículos particulares y la pipa junto con el combustible. No hay detenidos.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para fortalecer la seguridad, vigilar y salvaguardar la vida de los y las bacalarenses, la gobernadora Mara Lezama entregó al gobierno municipal equipamiento consistente...

México

Un operativo de fuerzas federales encabezadas por militares, descubrió un túnel subterráneo de 9 metros de profundidad donde se alojaba una toma clandestina de...

México

Un saldo de dos personas muertas, cinco más lesionadas y afectaciones a varios inmuebles y vehículos dejó la explosión de una camioneta en Michoacán,...

Cancún

A través de las redes sociales, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de la ciudad de Cancún, dio a conocer que dio de...

Anuncios