En lo que va del año se ha registrado un incremento considerable de usuarios morosos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y no hay visos de que está situación mejore en los próximos meses, informó Gerardo Mora Vallejo, gerente del organismo.
El funcionario estimó que se ha incrementado hasta en un 35 por ciento la cartera vencida de la dependencia, aunque no precisó a cuánto asciende.
«Desafortunadamente, añadió, sí hemos tenido una situación muy complicada por la falta de pago de nuestros usuarios y debemos reconocer que no creemos que esta situación mejore, al menos por lo que resta del año; el 2020 fue muy complicado también para nosotros».
Comentó que por esta razón se podrían ver afectados algunos proyectos que ya tenían para ejecutar a lo largo de este año.
Destacó que con todo y la situación económica complicada, la CAPA es el único organismo a nivel nacional que cumple a tiempo con los pagos, tanto a la Comisión Federal de Electricidad, como también a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
PUEDES LEER: