Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Aumenta 35% la cartera vencida de CAPA

Aumenta 35% la cartera vencida de CAPA. Aumenta 35% la cartera vencida de CAPA.
Aumenta 35% la cartera vencida de CAPA.

En lo que va del año se ha registrado un incremento considerable de usuarios morosos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y no hay visos de que está situación mejore en los próximos meses, informó Gerardo Mora Vallejo, gerente del organismo.

El funcionario estimó que se ha incrementado hasta en un 35 por ciento la cartera vencida de la dependencia, aunque no precisó a cuánto asciende.

«Desafortunadamente, añadió, sí hemos tenido una situación muy complicada por la falta de pago de nuestros usuarios y debemos reconocer que no creemos que esta situación mejore, al menos por lo que resta del año; el 2020 fue muy complicado también para nosotros».

Aumenta 35% la cartera vencida de CAPA; reconoce el gerente general que no hay visos de que la situación económica del organismo mejore.

Aumenta 35% la cartera vencida de CAPA; reconoce el gerente general que no hay visos de que la situación económica del organismo mejore.

Comentó que por esta razón se podrían ver afectados algunos proyectos que ya tenían para ejecutar a lo largo de este año.

Destacó que con todo y la situación económica complicada, la CAPA es el único organismo a nivel nacional que cumple a tiempo con los pagos, tanto a la Comisión Federal de Electricidad, como también a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

PUEDES LEER:

Publicado por

José María Morelos

Poco a poco Canaco sanea deuda con la CAPA en José María Morelos. Once años de rezago en el pago del servicio de agua...

Quintana Roo

Para abatir rezagos históricos, generados por el abandono de gobiernos anteriores, el gobernador Carlos Joaquín impulsó, en 5 años, acciones para reconstruir la infraestructura...

Chetumal

Paula González Cetina, ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, CAPA inicio un procedimiento legal para logar la reparación del daño...

Puerto Morelos

La pandemia de Covid-19 sigue vigente y el riesgo de contagios es aún latente, lo que obliga a redoblar esfuerzos para proteger la salud...

© Grupo Turquesa 2021