Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Aumenta 35% la cartera vencida de CAPA

Aumenta 35% la cartera vencida de CAPA.
Aumenta 35% la cartera vencida de CAPA.

En lo que va del año se ha registrado un incremento considerable de usuarios morosos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y no hay visos de que está situación mejore en los próximos meses, informó Gerardo Mora Vallejo, gerente del organismo.

El funcionario estimó que se ha incrementado hasta en un 35 por ciento la cartera vencida de la dependencia, aunque no precisó a cuánto asciende.

“Desafortunadamente, añadió, sí hemos tenido una situación muy complicada por la falta de pago de nuestros usuarios y debemos reconocer que no creemos que esta situación mejore, al menos por lo que resta del año; el 2020 fue muy complicado también para nosotros”.

Aumenta 35% la cartera vencida de CAPA; reconoce el gerente general que no hay visos de que la situación económica del organismo mejore.

Aumenta 35% la cartera vencida de CAPA; reconoce el gerente general que no hay visos de que la situación económica del organismo mejore.

Comentó que por esta razón se podrían ver afectados algunos proyectos que ya tenían para ejecutar a lo largo de este año.

Destacó que con todo y la situación económica complicada, la CAPA es el único organismo a nivel nacional que cumple a tiempo con los pagos, tanto a la Comisión Federal de Electricidad, como también a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

PUEDES LEER:

Quintana Roo

En 2016, familias de las comunidades rurales vivían cocinando en fogones rústicos y con afectaciones a su salud por respirar humo, en tanto que...

México

A partir del próximo lunes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, México se pinta de verde, pues oficialmente todos los...

Lázaro Cárdenas

Pese al alto número de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, que lo mantienen al borde del semáforo naranja, el Sistema para el Desarrollo...

Cozumel

Un hundimiento de suelo, de los denominados comúnmente como socavón, se abrió esta mañana en el cruce de la calle 8 Norte y la...