Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Aumenta el número de pobres en Quintana Roo: Coneval

Aumenta el número de pobres en Quintana Roo: Coneval
Aumenta el número de pobres en Quintana Roo: Coneval

Quintana Roo se situó entre los estados con el mayor aumento el porcentaje de la población en niveles de pobreza y pobreza extrema, según los resultados dados a conocer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)

De acuerdo con las mediciones entre 2018 y 2020, Quintana Roo se situó entre los estados con el mayor aumento el porcentaje de la población en esa condición.

Te Puede Interesar: La SEDESO refuerza acciones para el combate a la pobreza

De acuerdo con el con los resultados de la ‘Medición multidimensional de la pobreza en México 2018-2020′, en 2018 había 8.69 millones de personas en situación de pobreza extrema, mientras que en 2020, también año de la pandemia de COVID-19, dicha cifra incrementó a 10.79.

En los resultados aparecen Quintana Roo entre los tres estados del País que registraron mayor aumento en esa situación, pasando de 3.8 a 10.6 por ciento, mientras que Yucatán fue del 6.5 a 11.3 por ciento.

Además aparece en el primer lugar de los 19 estados que incrementaron los niveles de pobreza pasando del 30.02 al 47.5 por ciento, lo que según el estudio serían 892 mil personas.

El número de personas en situación de pobreza extrema  en México aumentó en 2.96 millones en 2020, en 2018 había 8.69 millones de personas en situación de pobreza extrema, mientras que en 2020, también año de la pandemia de COVID-19, dicha cifra incrementó a 10.79.

Aumenta el número de pobres en Quintana Roo: Coneval

Más noticias para leer

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que la obra pública que se realiza en Quintana Roo, en ciudades como en comunidades rurales, contribuye no...

Quintana Roo

Entre el primer y segundo trimestre de este año, Quintana Roo se ubicó en el tercer estado del país en disminución de la pobreza...

Quintana Roo

La crisis que generó la emergencia sanitaria por covid-19 durante el año 2020 se reflejó en la “Medición de la Pobreza en los Municipios...

Quintana Roo

Entre el segundo y tercer trimestres de este año, Quintana Roo disminuyó 4.3% en el índice de pobreza laboral, ubicándose como el primero de...

Anuncios