Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Aumentan ataques sexuales contra mujeres en Quintana Roo

Chetumal.- La agrupación Defensoras Digitales de Quintana Roo, denunció que  recortes presupuestales a nivel federal y la falta de claridad en las cifras, de las autoridades estatales y locales, han agravado aún más las condiciones de seguridad para las mujeres en  el estado.

Aseguraron que esto ha generado un incremento en los casos de violencia sexual, convirtiéndose la entidad en el primer lugar a nivel nacional de acuerdo con los registros del Observatorio de Seguridad y Género de Quintana Roo (Osege).

En su página de Facebook refirieron que 23 Organizaciones de la Sociedad Civil y colectivos de Quintana Roo, se pronunciaron el pasado 20 de julio para exigir a las autoridades informes de resultados, protocolos y acciones entorno a la violencia contra las mujeres, niñas y jóvenes.

Informaron que sostuvieron una reunión con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Oscar Montes de Oca, la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo, (Ceaveqroo), Karla Rivero, y la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Damián.

“Celebramos la respuesta de las autoridades al buscar reunión con sociedad civil y colectivas, y les recordamos que nos mantendremos abiertas al diálogo para dar seguimiento a los acuerdos tomados como son, la construcción de una agenda colaborativa para atender los procesos de canalización de las víctimas, análisis de los protocolos y revisión de las acciones, así como la transparencia de los mismos”, añadieron.

De igual manera hicieron un llamado a las autoridades para que ofrezcan mecanismos de transparencia y detalles de las acciones tomadas para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres durante el aislamiento social de la pandemia por Covid-19 en Quintana Roo.

Más noticias para leer

Anuncios