Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Aumentan un 50% accidentes domésticos en época navideña

Aumentan un 50% accidentes domésticos en época navideña

Aumentan en un 50% los accidentes domésticos en época navideña y durante la temporada invernal. Aumentan un 50% accidentes domésticos en época navideña.

Durante la temporada navideña es habitual que las familias saturen las conexiones eléctricas, al conectar las luces y el árbol de navidad.

La mayoría de las ocasiones, las series han sido recicladas de años anteriores, lo que eleva el riesgo de que se registren cortos que podrían derivar en un incendio.

El director del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis Fernando Ventura Nah, aseguró que, en este periodo del año, se elevan hasta en un 50 por ciento los accidentes domésticos.

Principalmente, incendios e intoxicaciones causadas por las emanaciones de humo.

Aseguró que esta corporación presta auxilio cuando se presentan este tipo de reportes; sin embargo, recomendó a la población tomar precauciones para evitar posibles afectaciones.

Evite accidentes domésticos

Los accidentes domésticos se deben principalmente a la sobrecarga eléctrica por las luces navideñas u otros factores que pueden ocurrir como caídas al estar colocando adornos en el hogar.

Además de la sobrecarga eléctrica de las luces navideñas o la quema de cohetes, pueden ocasionar quemaduras en las personas, principalmente en los niños que encienden fuegos pirotécnicos.

Recomiendan verificar que las instalaciones eléctricas funcionen adecuadamente, evitar el uso de multi-contactos, usar luces navideñas de buena calidad y antes de dormir revisar que todo esté desconectado.

Accidentes automovilísticos

En el rubro de los accidentes, los automovilísticos son los que más incrementan durante esta temporada. El consumo de bebidas alcohólicas, el cansancio, así como un aumento en la afluencia vehicular en carretera, provocan choques o volcaduras.

Más noticias para leer

México

Invadirán turistas a México esta temporada invernal – El periodo vacacional de invierno en México, programado del 17 de diciembre de 2019 al 7...

Cancún

Buscarán aplicar 145 mil vacunas contra la influenza en temporada invernal. Para esta temporada invernal la meta es aplicar 145 mil vacunas contra la...

Quintana Roo

Con la llegada del otoño han comenzado a bajar los frentes fríos a la República Mexicana, por lo que es muy importante que abriguemos...

Anuncios