Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Aún sin responsables, tras ejecución de policía en Chetumal

A un año del violento homicidio del agente de la Policía Procesal, Alí Gamel Schnaid Cámara, no se ha realizado el deslinde de responsabilidades correspondiente, tal como prometieron las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).

Los familiares de la víctima se manifiestan decepcionados, aseguran que a pesar de sus peticiones las autoridades han hecho caso omiso. Inclusive, han aportado elementos a la investigación, pero han sido desestimados.

 

En julio del 2019, el agente de la Policía Procesal, Alí Gamel Schnaid Cámara fue ejecutado en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Las Américas 2.

 

Como se recordará, hace un año el elemento procesal se encontraba en su domicilio, ubicado sobre la calle Belmopán, entre Luis Manuel Sevilla y Panamá, en el Fraccionamiento Las Américas 2, cuando dos sujetos ingresaron, le dispararon en dos ocasiones en la cabeza y huyeron, al parecer en motocicleta con rumbo a la comunidad Calderitas.

El policía con lesiones de gravedad era trasladado a la Clínica del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero falleció en el trayecto.

 

Aún sin responsables, tras ejecución de policía en Chetumal

 

El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales y el secretario Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, prometieron ubicar a los responsables en días; sin embargo, ya se ha cumplido un año y los familiares continúan a la espera de las indagatorias correspondientes y deslinde de responsabilidades.

Familiares y amigos realizaron tres manifestaciones, luego del terrible hecho, frente al Palacio de Gobierno y Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que se cumplan sus demandas.

 

Los familiares de la víctima, , Alí Gamel Schnaid Cámara, han realizado en múltiples ocasiones manifestaciones y marchas para exigir justicia.

 

Fueron atendidos por las autoridades y se les reiteró que en breve se detendría a los responsables del asesinato, pues según se tenían avances y le relacionaban con una cuestión pasional.

(Herlindo Vazquez)

 

Más noticias para leer

México

De varios balazos fue asesinado la mañana de este miércoles 14 de junio el empresario y líder gasolinero José Luis Palos Morales en Tamaulipas,...

México

Una pareja de sicarios que llegó en una motocicleta hasta donde se realizaba una conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de...

México

A plena luz del día y en presencia de varias personas que se encontraban en la misma vía pública del poblado San Miguel Octopan...

México

Sujetos que aun no han logrado ser identificados, atacaron a balazos a la titular de la Unidad del Combate al Secuestro de Colima, en...

Anuncios