Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Avalan empresarios estrategia nacional de turismo

Avalan empresarios estrategia nacional de turismo

Chetumal, Q. Roo, (Infoqroo).- El empresario fundador del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) y presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios de la Riviera Maya (ApipsRm), Lenín Amaro Betancourt aseguró que el empresariado del estado ve con “muy buenos ojos” la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024. Avalan empresarios estrategia nacional de turismo.

 

La estrategia, presentada hoy en la que será en breve la nueva sede de la Secretaría de Turismo federal (Chetumal), en el marco del Día de la Bandera, fue un evento encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador acompañado del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el secretario de turismo, Miguel Torruco Márquez.

“Nosotros vemos con buen ánimo y mucha confianza lo presentado hoy, lo que escuchamos fueron temas muy importantes, que tienen que ver con el desarrollo que va a tener el estado”, adelantó.

El empresariado destacó que la proyección que se espera de México como destino turístico, es un plan sin precedentes en la historia del país.

El empresariado destacó que la proyección que se espera de México como destino turístico, es un plan sin precedentes en la historia del país.

El empresario quien destacó que la proyección que se espera de México como destino turístico, es un plan sin precedentes en la historia del país y que resulta fundamental el anuncio de que en 40 días estará operando la Sectur en Chetumal.

“Es muy positivo el plan de trabajo que anunció el secretario de turismo, Miguel Torruco, por ejemplo, para trabajar el tema de las plataformas de hospedaje que existen actualmente; los empresarios y hoteleros vemos que hay una desventaja ante estas plataformas que sin duda alguna, son importantes y llegaron para quedarse”, reconoció.

Piden empresarios hoteleros “piso parejo”

Sin embargo, precisó que también lo que piden “es que haya piso parejo”, sobre todo con los pequeños hoteleros en cuanto a que paguen los mismos impuestos y que garanticen la seguridad de los turistas que se hospedan con ellos, pues en este momento es muy vaga la responsabilidad que adquieren ante cualquier incidente”, explicó.

 

Más noticias para leer

Puerto Morelos

Con el objetivo de fortalecer la economía local, el gobierno de Puerto Morelos reafirmó su compromiso de acercar a los emprendedores y empresarios los...

Cancún

El diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, se compromete con turisteros y empresarios de la Riviera Maya a mantenerlos informados sobre los...

Yucatán

Empresarios, se encuentran desesperados al no ver un alto porcentaje de turistas a Yucatán, por lo que piden a las autoridades pertinentes ‘acelerar’ las...

Lázaro Cárdenas

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, y el presidente de la Asociación de Licores y Restauranteros, Silverio Cocom Cab, firmaron...

Anuncios