Este año no hubo ninguna modificación en el presupuesto del Centro de Bienestar Canino de la capital, para este año destinaron de nuevo 3 mil pesos para todo el año para la compra de croquetas, denunció Rafael Rivero, presidente de “Toda vida es importante, A.C.”.
Recordó que tanto el año pasado como este, el Ayuntamiento capitalino destinó únicamente tres mil pesos para todo el año, para la compra de croquetas para los animales que llevan a la también conocida como perrera municipal.
El argumento es que según ellos es un centro de adopción; por lo tanto, cuando alguna persona que ya no quiere su mascota, la lleva ahí y le piden a cambio croquetas para alimentarlos.
“El problema es que no se sabe a ciencia cierta cuántos son los animales que han recibido y específicamente qué hacen con ellos», añadió.
De igual manera, denunció que no hay material de curación para los animales y tampoco se destinaron recursos para la adquisición de los mismos.
Declaró que en múltiples ocasiones han exhibido la falta de interés del Ayuntamiento de OPB, particularmente de la Dirección de Salud Animal para atender e creciente problema de maltrato en la capital.
«Si no son empáticos y mucho menos les interesa atender de inmediato, como es su responsabilidad, los innumerables casos de maltrato animal que se cometen en la capital mucho, menos podemos esperar que den un trato digno a los que se encuentran en el mal llamado Centro de Bienestar Canino», concluyó.
Esta web usa cookies.