Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Balacera en OPB fue por detención del excomandante ‘Zorro’

Balacera en OPB fue por detención del excomandante ‘Zorro’.
Balacera en OPB fue por detención del excomandante ‘Zorro’.

Balacera en OPB fue por detención del excomandante ‘Zorro’. La balacera de anoche entre policías y delincuentes en el poblado Luis Echeverría Álvarez, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, obedeció a la captura de “El Zorro”, ex comandante de la Policía Quintana Roo y presunto líder de una célula del narcotráfico que opera en la Zona Sur.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, esta mañana dio a conocer el aseguramiento de un vehículo con 3 hombres y una mujer, identificados como Efraín “N” (“Zorro); José Miguel “N”, Rudy Gilbert “N” y Karina “N” .

Se presume que los detenidos están vinculados a actividades de narcotráfico y piratería en la Zona Sur de Quintana Roo

Lo anterior, en atención a una solicitud de colaboración de la Fiscalía General del Estado de México, para la cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por haberse cometido con ventaja y alevosía en grado de tentativa.

A las 10 de la noche de ayer , Efraín S.C., de 40 años de edad, alias “El Zorro” y/o “El Cuervo”, para tratar de evitar su detención cuando transitaba en un automóvil en el poblado Calderitas, emprendió la fuga con rumbo a la comunidad de Luis Echeverría Álvarez, ambos pertenecientes al municipio de OPB, con tres de sus secuaces.

Balacera en OPB fue por detención del excomandante ‘Zorro’; Efraín “N” está ligado a actividades de narcotráfico en la Zona Sur del estado.

Balacera en OPB fue por detención del excomandante ‘Zorro’; Efraín “N” está ligado a actividades de narcotráfico en la Zona Sur del estado.

Una vez que fueron alcanzados, los cuatro presuntos criminales se enfrentaron a los elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y la Policía Ministerial, e incluso trascendió que las autoridades fueron sometidas y desarmadas.

sin embargo, con el apoyo personal del Ejército Mexicano, Secretaria de Marina-Armada de México y Guardia Nacional se logró la detención Efraín S.C., alias “El Zorro” y/o “El Cuervo”, quien en la era de Carlos Bibiano Villa Castillo como secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, se desempeñó como comandante del Grupo Zorros que se dedicaba a atender asuntos de narcomenudeo.

“El Zorro”, la mujer y sus pistoleros fueron llevados a Chetumal en espera de la llegada de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de México para entregarlo y que enfrente proceso ante un Juez de Control por el delito de homicidio calificado.

La pronta reacción de todas las autoridades de los tres niveles de Gobierno permitió llevar a cabo el aseguramiento y puesta a disposición ante las autoridades correspondientes de los presuntos responsables. Se continuará con las investigaciones correspondientes.

PUEDES LEER: Activan código rojo por balacera en Calderitas

Más noticias para leer

México

Un grupo de hombres armados, presuntamente integrantes de una banda del crimen organizado, irrumpieron violentamente a balazos en una fiesta que se llevaba a...

México

Dos personas resultaron muertos a balazos con armas largas la noche del pasado miércoles durante una violenta balacera ocurrida en  Morelia, capital del estado...

México

Un comando de hombres encapuchados y fuertemente armados atacaron a balazos las oficinas de gobierno del municipio de Iguala en el estado de Guerrero,...

México

Un ataque a balazos la noche del pasado sábado en una concurrida pelea de gallos ilegal en Guanajuato, dejó como saldo tres muertos y...

Anuncios