Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Balacera en OPB fue por detención del excomandante ‘Zorro’

Balacera en OPB fue por detención del excomandante ‘Zorro’.
Balacera en OPB fue por detención del excomandante ‘Zorro’.

Balacera en OPB fue por detención del excomandante ‘Zorro’. La balacera de anoche entre policías y delincuentes en el poblado Luis Echeverría Álvarez, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, obedeció a la captura de “El Zorro”, ex comandante de la Policía Quintana Roo y presunto líder de una célula del narcotráfico que opera en la Zona Sur.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, esta mañana dio a conocer el aseguramiento de un vehículo con 3 hombres y una mujer, identificados como Efraín “N” (“Zorro); José Miguel “N”, Rudy Gilbert “N” y Karina “N” .

Se presume que los detenidos están vinculados a actividades de narcotráfico y piratería en la Zona Sur de Quintana Roo

Lo anterior, en atención a una solicitud de colaboración de la Fiscalía General del Estado de México, para la cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por haberse cometido con ventaja y alevosía en grado de tentativa.

A las 10 de la noche de ayer , Efraín S.C., de 40 años de edad, alias “El Zorro” y/o “El Cuervo”, para tratar de evitar su detención cuando transitaba en un automóvil en el poblado Calderitas, emprendió la fuga con rumbo a la comunidad de Luis Echeverría Álvarez, ambos pertenecientes al municipio de OPB, con tres de sus secuaces.

Balacera en OPB fue por detención del excomandante ‘Zorro’; Efraín “N” está ligado a actividades de narcotráfico en la Zona Sur del estado.

Balacera en OPB fue por detención del excomandante ‘Zorro’; Efraín “N” está ligado a actividades de narcotráfico en la Zona Sur del estado.

Una vez que fueron alcanzados, los cuatro presuntos criminales se enfrentaron a los elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y la Policía Ministerial, e incluso trascendió que las autoridades fueron sometidas y desarmadas.

sin embargo, con el apoyo personal del Ejército Mexicano, Secretaria de Marina-Armada de México y Guardia Nacional se logró la detención Efraín S.C., alias “El Zorro” y/o “El Cuervo”, quien en la era de Carlos Bibiano Villa Castillo como secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, se desempeñó como comandante del Grupo Zorros que se dedicaba a atender asuntos de narcomenudeo.

“El Zorro”, la mujer y sus pistoleros fueron llevados a Chetumal en espera de la llegada de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de México para entregarlo y que enfrente proceso ante un Juez de Control por el delito de homicidio calificado.

La pronta reacción de todas las autoridades de los tres niveles de Gobierno permitió llevar a cabo el aseguramiento y puesta a disposición ante las autoridades correspondientes de los presuntos responsables. Se continuará con las investigaciones correspondientes.

PUEDES LEER: Activan código rojo por balacera en Calderitas

México

Un enfrentamiento a balazos entre policías estatales de San Luis Potosí (SLP), y civiles armados de una presunta banda delictiva al servicio del crimen...

Cancún

La difusión de una presunta balacera en un antro de la ciudad de Cancún, difundida a través de la red social TikTok, llevó a...

Cancún

Una violenta balacera generada presuntamente por la persecución de policías a una camioneta sospechosa, causó el pánico entre los habitantes del fraccionamiento Héroes de...

México

Una balacera que presuntamente ocurrió en una carrera clandestina de caballos en el poblado de El Sauz, en el estado de Chihuahua, dejó 11...