Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Bancada del PAN en congreso de Quintana Roo aun sin coordinador

Bancada del PAN en congreso de Quintana Roo aun sin coordinador
Bancada del PAN en congreso de Quintana Roo aun sin coordinador

De entre las tres diputadas suplentes del Partido Acción Nacional (PAN) saldría la coordinadora de la fracción panista en el Congreso del Estado de Quintana Roo.

A diferencia de la fracción parlamentaria de Morena en donde sus diputados llegan a un acuerdo para designar a su coordinador, en el Partido Acción Nacional esta decisión recae en el presidente del Comité Directivo Estatal.

Te Puede Interesar: Luego de 74 días diputados recuperan el Congreso de Quintana Roo

Esos tendrá que definir en los próximos días ya que la diputada Atenea Gómez Ricalde quien era la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado presentó una licencia para competir por la presidencia municipal de Isla Mujeres.

Se da por descontado que Eduardo Martínez Arcila sea el coordinador de su bancada ya que de acuerdo al artículo 60 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo tendría que dejar de ser el presidente de la mesa directiva porque no puede ocupar los 2 cargos al mismo tiempo.

Por lo tanto se espera que la decisión del dirigente panista recaiga entre las Kira Iris, Yamina Rosado y Aurora Pool suplentes de las diputadas Lilí Campos, Cristina Torres y Atenea Gómez Ricalde, respectivamente.

Se cití a la suplente de Gómez Ricalde para que rinda protesta el próximo 22 de este mes actualmente la fracción panista únicamente está conformada por tres legisladores ya que Cristina Torres renunció a la misma para integrarse a la de MORENA.

Sin embargo el martes contara de nueva cuenta con cuatro integrantes.

Bancada del PAN en congreso de Quintana Roo aun sin coordinador

Más noticias para leer

México

El Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso del Estado una propuesta de reforma a la Constitución para garantizar que los programas sociales destinados a...

Elecciones 2022

Los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldaron la denuncia por violencia política hecha por Laura Fernández,...

México

El pleno del Senado rechazó una propuesta de la fracción del PAN, para que la Fiscalía General de la República (FGR) y otras dependencias...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los partidos de oposición están en su derecho de hacer alianzas electorales. Comentó a la prensa...

Anuncios