Othón P. Blanco.- El Comité de Atención al Sargazo en la Costa Maya busca duplicar la longitud de las barreras de contención de esta alga para cubrir un área mayor en las playas de Mahahual y Xcalak, aseguró la directora de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alondra Martínez Flores.
El año pasado se colocaron dos barreras de contención de sargazo en la Costa Maya, una en Mahahual de 600 metros de extensión y otra en Xcalak de mil 200 metros de longitud.
Con una inversión 1.5 millones de pesos, aportados por los tres niveles de gobierno; sin embargo, no fueron suficientes para contener esta alga.
Para atender este tema, la directora de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Martínez Flores, dijo que este año se pretende duplicar el tamaño de las barreras anti sargazo.
Para contar con una contención de tres mil 600 metros que serán distribuidos tanto en Mahahual como en Xcalak, en la que prevén destinar cuatro millones de pesos.
Asimismo, mencionó que la maquinaria utilizada para la recolección de sargazo estuvo detenida desde octubre de 2020, tras haber finalizado la temporada.
Periodo que fue aprovechado para darles mantenimiento y puedan estar en óptimas condiciones para llevar a cabo esta labor en el presente año.
Personal médico de la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Chetumal, solicitó el abastecimiento de insumos médicos y de la reparación del mobiliario, por lo que enviaron un oficio dirigido al director del nosocomio, Emmanuel Ángel Gutiérrez García.
También te puede interesar: