Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

‘Blindan’ sus viviendas empresarias de Chetumal

‘Blindan’ sus viviendas empresarias de Chetumal

Al aumentar la inseguridad en el Sur de Quintana Roo, las cámaras de video vigilancia, bardas electrificadas y hasta perros entrenados han pasado a ser necesidad del sector empresarial femenino, aseguró la titular de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Capítulo Chetumal, Alejandra Carrasco Rendón. ‘Blindan’ sus viviendas empresarias de Chetumal.

El robo a casa habitación es uno de los delitos que más afecta a la población del Sur de Quintana Roo.

La Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco registra un promedio de ocho casos por semana.

Sin embargo, el Consejo Ciudadano de Quintana Roo (Cociqroo), contabiliza por lo menos 70 incidentes de este tipo cada ocho días.

Aunque en gran parte equivalen a “la cifra negra”, es decir, aquellas que no son denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Capítulo Chetumal, Alejandra Carrasco Rendón, consideró necesario la implementación de acciones de fortalecimiento en materia de seguridad pública.

 

Instalan cámaras de video

En el caso del sector empresarial, para cuidar su patrimonio y viviendas han recurrido a la instalación de cámaras de video vigilancia, elevación de bardas perimetrales, electrificación de cercos y hasta perros de seguridad.

Eso les ha generado un gasto adicional de hasta 20 mil pesos mensuales a cada empresaria.

La empresaria reconoció la disposición de las autoridades de seguridad pública para llevar a cabo sus funciones, pero la necesidad y demanda ya supera a la capacidad.

Más noticias para leer

Anuncios