Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Bloquean acceso al balneario “El Chorro” en Juan Sarabia

Bloquean acceso al balneario “El Chorro” en Juan Sarabia.
Bloquean acceso al balneario “El Chorro” en Juan Sarabia.

Habitantes de la comunidad de Juan Sarabia, en el municipio de Othón P. Blanco, bloquearon el acceso al balneario “El Chorro” para protestar por la imposición del cobro de 35 pesos por persona para acceder a este sitio a pesar de ser residentes de la localidad.

Desde el pasado fin de semana, el presidente del comisariado ejidal de Juan Sarabia, Marco Jiménez Potenciano, que tiene bajo su resguardo la administración del balneario “El Chorro”, ubicado en la comunidad del mismo nombre, ordenó cobrar -sin ninguna excepción- 35 pesos por persona, aunque sean residentes del poblado o ejidatarios, para poder ingresar a este sitio de esparcimiento familiar.

La imposición del pago de esta cuota provocó inconformidad entre varios integrantes del núcleo agrario.

Por lo que ayer domingo, los inconformes bloquearon con un volquete la entrada principal a este balneario, para exigir que esta decisión sea revocada.

Bloquean acceso al balneario “El Chorro” en Juan Sarabia; ejidatarios están inconformes por el cobro de 35 pesos por persona para entrar.

Bloquean acceso al balneario “El Chorro” en Juan Sarabia; ejidatarios están inconformes por el cobro de 35 pesos por persona para entrar.

 

Los quejosos argumentaron que el ejido registra ingresos de más de un millón de pesos mensuales, producto del aprovechamiento de material pétreo, así como de la venta de tierras, entre otros conceptos, como para también querer cobrarles por usar este cuerpo de agua.

Argumentaron que no permitirán abusos del presidente del comisariado ejidal, Marco Jiménez Potenciano, por lo que hoy lunes acudirán a las oficinas del núcleo agrario para insistir en cuanto este tema.

De lo contrario, asumirán otras medidas como el bloqueo indefinido de este balneario durante la temporada de vacaciones de Semana Santa 2021, e impedirán el acceso a los visitantes hasta esta situación se resuelva favorablemente.

PUEDES LEER: Linchan a presunto ladrón en Juan Sarabia

Más noticias para leer

Chetumal

La carretera federal 186 Chetumal-Escárcega, permanece bloqueada desde muy temprano por habitantes de la comunidad de Juan Sarabia, quienes están inconformes por el daño...

Anuncios